YouTube Shorts: la nueva herramienta de contenidos

Por Lic. Claudia Armesto*

La plataforma YouTube Shorts, propiedad de Google, repartirá 100 millones de dólares para recompensar los contenidos más populares, para igualar el atractivo de TikTok.

TikTok está marcando la pauta para las demás redes sociales. La plataforma de videos cortos se ha vuelto tan popular en esta pandemia, que otras apps están haciendo de todo para competir con esta. Tal es el caso de YouTube Shorts, que acaba de anunciar una inversión de 100 millones de dólares para pagar a influencers y creadores de contenido.

YouTube dio a conocer la creación del millonario fondo, que será destinado a recompensar a los creadores más populares de su plataforma Shorts. El monto se repartirá a lo largo de 2021 y 2022 entre un número aún no determinado de usuarios.

La plataforma elegirá a los merecedores de un pago con base en su popularidad, confirmó la empresa en su blog. Para recibir una recompensa, los videos deberán ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

“Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones, señalan desde YouTube.

Shorts permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos, agregando música, texto y filtros básicos, aunque “vendrán más efectos en el futuro”, prometen.

La empresa informó que ya empezaron a implementar en Shorts una función “que te permitirá mezclar audio de videos de YouTube”. Sin embargo, aclaran que los autores pueden decidir si otros pueden usar o no el audio de sus videos.

“¡Estamos ansiosos por ver qué haces con él! Los creadores y artistas tienen el control y siempre pueden optar por no participar si no quieren que se mezcle su video de larga duración”, dijo la compañía.

Nuevas formas de monetizar contenido en YouTube

La empresa propiedad de Google fue de las primeras plataformas online en posicionarse como una rica fuente de ganancias para los creadores.

Todos ubicamos por lo menos a un youtuber que se ha hecho millonario con sus videos. Con esta nueva creación, la plataforma más cotizada de videos busca seguir siendo económicamente atractiva para los jóvenes más creativos de la red.  

Shorts Fund es el primer paso en nuestro viaje para crear un modelo de monetización para Shorts en YouTube. Esta es una de nuestras principales prioridades y nos llevará algún tiempo hacerlo bien. Estamos trabajando activamente en esto y tomaremos los comentarios recopilados de nuestra comunidad para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para YouTube Shorts, explicó la empresa.

YouTube Shorts ya es para todos

YouTube lanzó la plataforma Shorts en septiembre de 2020, pero en su fase de prueba estaba limitada a un grupo selecto de creadores. Ahora, la compañía ha decidido liberar su uso para todos los usuarios.

La liberación internacional de YouTube Shorts será gradual y por regiones. Por ahora ya está disponible en India y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que llegue a Argentina.

Con esta inversión de 100 millones de dólares, YouTube Shorts se suma a la oleada de redes sociales que están implementando nuevas formas de monetización.

Twitter dio a conocer que compró la startup Scroll como parte de su proyecto para implementar las suscripciones de pago. Además, activó la herramienta ‘Tip Jar’, que permite a los tuiteros dar y recibir “propinas” por sus contenidos.

Por su parte Instagram anunció nuevas herramientas para que los influencers obtengan más ganancias, mientras que Spotify ya permite a los creadores de podcasts cobrar por acceder a contenido exclusivo.

Cómo se prepara el sector de real estate con estas nuevas herramientas

Será una gran herramienta para hacer tours virtuales, para presentar barrios, presentar productos, tutoriales educativos, para elaborar contenidos más de la experiencia del usuario. Sin dudas, los primeros que generen contenidos atractivos marcarán la diferencia en esta plataforma, no tan usada todavía por el sector.

Todavía hay muchas empresas que no desembarcaron en las redes principales, pero con el tiempo los diferentes medios sociales se convertirán en canales atractivos por su alcance y posibilidad de contacto directo con el usuario final. Sin hablar de que todos estos canales contribuyen al posicionamiento online de una empresa, y que su buen uso de manera profesional hace la diferenciación de la marca.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Coach digital. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.