El presidente de la desarrolladora Saltum cuenta de que se trata este nuevo proyecto.
WH Coghlan es un complejo de viviendas y espacios de trabajo desarrollado por Saltum y diseñado en conjunto con el Estudio Aisenson.
Son 17.000 M2, desarrollados en 6 pisos, sobre un terreno en esquina al 3400 de la calle Washington, con una fachada de más de 80 metros lineales. Tiene áreas especialmente concebidas para vivir, compartir, trabajar y disfrutar. Cuenta con más de 900M2 de amenities, parking residencial y comercial y un zócalo comercial de casi 1500 M2.
“Este es un proyecto premium accesible, y ese es su diferencial esencial, pues es muy difícil encontrar productos de estas características en el mercado. Es un proyecto para personas que quieren mejorar su calidad de vida, pasando de una casa o una propiedad familiar a un departamento que ofrezca confort, seguridad, servicios y un plus de calidad en todos los sentidos”, afirmó Ariel Acri, presidente de Saltum Developments.
Es un producto de excelente diseño, desarrollo constructivo y funcionalidad, en una zona muy competitiva, con terminaciones en materiales de primer nivel que incluyen desde grandes ventanales, doble vidrio, hormigón visto, ascensores importados y mesadas de silestone hasta amenities de gran categoría, con pileta, quincho, sum y gimnasio. Y todo en un entorno verde, de cielos abiertos y luz natural.
“Incluso, se puede acceder también a recibir el departamento equipado con el interiorismo de Walmer, por un precio y una condición preferencial respecto del segmento tradicional del premium. Este es un desarrollo para gente que busca el confort de un complejo premium en un entorno menos urbano y más residencial”, aseguró Acri.
La obra está avanzada y estamos adentro del cronograma establecido, manteniendo como fecha de entrega primer semestre 2022. “Estamos en estos días encuadrando el proyecto a los nuevos protocolos sanitarios que son de público conocimiento por la cuarentena, somos optimistas y confiamos en que de no haber cambios sustanciales de acá en más el cronograma original se mantendrá. Tenemos un plan de 36 meses de obra y estamos en plena ejecución con los permisos correspondientes, con más de un tercio de ese plazo ya ejecutado. Lo que resta del plan está adecuado a los tiempos previstos”, aseguraron desde la desarrolladora Saltum.
El motivo por el que se eligió Coghlan para el desarrollo de este proyecto es porque es una zona de excelente conectividad, que está a 5 minutos del acceso a la panamericana y el corredor norte, que está a 30 minutos del centro; porque es una zona muy residencial, de alta calidad de vida, con cielos abiertos y calles arboladas, y que tiene muchos espacios verdes y recreativos (el parque saavedra está a pocas cuadras); porque es una zona que tiene a pocas cuadras el centro comercial DOT; porque es una zona que está creciendo en tendencia y entretenimiento con el corredor gastronómico de Donado y Holmberg. “Es una oportunidad para llegar a tiempo a una zona que sin dudas va a crecer mucho en los próximos años”, afirmó Acri.
Cuenta con más de 900 M2 de amenities que incluyen una piscina y un solárium a cielo abierto a nivel terraza, un SUM equipado de primer nivel, bike station, parking comercial entre otras facilidades. Son 17.000 M2, desarrollados en 6 pisos, sobre un terreno en esquina con una fachada de más de 80 metros lineales, lo que es muy imponente. Las tipologías de las unidades van de los monoambientes a los estudios y los 4 ambientes. También tenemos un conjunto de dúplex exclusivos.
Por otra parte, Acri sostuvo que el precio es desde 2700 dólares el M2, y lo más interesante es que se puede obtener mucha flexibilidad a la hora de cerrar una operación. “Estamos usando tres formas de pago con el sistema de anticipo y saldo a convenir contra entrega. Estas son: a) anticipo del 60% y saldo del 40%; b) anticipo del 20% y 24 cuotas en pesos, y c) 24 cuotas en pesos totales”, sostuvo.
WH Coghlan es un proyecto preimum accesible, las expensas deberán replicar esa noción y al tratarse de muchas unidades en los 17.000 M2, con 900 M2 de amenities, es proyectable que los costos de mantenimiento mensuales sean accesibles.