Un nuevo proyecto residencial de Rosbaco & Partners, que incorpora tecnología domótica siguiendo las pautas de smartbuilding y que responde a la demanda actual de los inversores inmobiliarios.
*Por Lic. Claudia Armesto
Vía Cramer se emplaza en un terreno de 5.700 m² y doble frente, se desarrolla en 10 plantas más un subsuelo con 24 cocheras y bauleras, totalizando 4.300 m² de construcción. Será uno de los edificios que le cambiará la fisonomía al barrio.
El proyecto está conformado por 50 unidades de 2 a 4 ambientes, todos con balcón y parrilla. Situado estratégicamente en el corazón de Colegiales, un barrio residencial, tradicional, de casas bajas. Conjuga un estilo de vida moderno con la tranquilidad del barrio y la cercanía a las avenidas Federico Lacroze y Cabildo y su gran oferta de servicios y comercios. Es un barrio de plazas y calles, con árboles para el que disfruta los paseos, pero también es un punto ideal para el encuentro con una creciente oferta de bares y restaurantes.
Rosbaco & Partners cuenta con una trayectoria de 30 años como desarrolladora en el mercado, y Vía Cramer es el décimo cuarto proyecto que desarrollan en forma simultánea.
“Vía Cramer es el segundo de los edificios que desarrollamos con esta marca. Está dirigido a un público de usuarios finales que son quienes principalmente van a buscar este tipo de proyectos, distintos y con calidades y detalles poco frecuentes. Refleja, como todas nuestras obras, la filosofía y nuestra forma de hacer: diseño, modernidad, categoría y confort”, destaca Mario Olivetto, director Comercial de Rosbaco & Partners.
La tendencia sigue reconociendo a la sustentabilidad como un valor fundamental en los proyectos inmobiliarios, es por eso que muchos desarrolladores visionarios logran la atención de la demanda actual de inversores que buscan propiedades que garanticen su rentabilidad a futuro. “Como todos nuestros desarrollos, Vía Cramer se diseñó pensando en el cuidado y respeto del medio ambiente; el compromiso de la empresa con las tecnologías sustentables se percibe en un proyecto ecofriendly que incorpora también tecnología domótica siguiendo las pautas de smartbuilding”, explica Olivetto.
La ventaja diferencial es fundamental a la hora de elegir cada inversión inmobiliaria. El edificio propone una amplia oferta de amenities, en donde se destacan la planta baja con jardines con lounges, espacio de coworking, playroom, SUM, piscina y piscina infantil, juegos para niños y bicicletero. En tanto, la azotea cuenta con livings, solárium, parrillas y un espacio destinado para actividades físicas indoor y outdoor. La lista se completa con cocheras de cortesía. También se destaca la seguridad: contará con vigilancia las 24 horas y cámaras de seguridad.
Todos los departamentos tienen en cuenta la nueva forma de vida que nos trajo la pandemia, ofrecen ambientes amplios y pensados para adaptarse a la vida actual, con espacios para escritorio y poder trabajar desde casa, circulaciones independientes, hall de distribución y aberturas de piso a techo, lo que le brinda a todos los ambientes luminosidad, claridad y ventilación. En resumen, brindan una experiencia total de amplitud y confort.
Las unidades de dos ambientes cuentan con balcón de entre 48 m² y 52 m², tres ambientes con balcón de 75 m² a 93 m² y cuatro ambientes con balcón aterrazado de 118 m², 145 m² y 195 m². Los valores van desde 116.600 dólares para los de 2 ambientes, desde 180.400 dólares para los 3 ambientes y desde 279.990 dólares para los de 4 ambientes. La financiación ofrecida es de hasta 38 meses en pesos ajustables por CAC y lo comercializa Rosbaco & Partners con acompañamiento de brokers asociados.

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto