El nuevo emprendimiento de Aureo Desarrollos y Bettatis Asesores inmobiliarios propone cuatro tipologías diferentes en tan solo cuatro pisos en el Casco histórico de San Fernando.
*Por Lic. Claudia Armesto
Aureo Ayacucho es el nuevo proyecto residencial de Aureos Desarrollos junto a Bettatis asesores inmobiliarios, en el renovado casco histórico de San Fernando. Ubicado sobre la calle Ayacucho al 1400, donde la zona se renovó y se revalorizó: plazas, veredas, calles se hicieron a nuevo, y dieron puesta en valor al casco histórico de San Fernando.
El nuevo lanzamiento es un proyecto residencial, desarrollado en una planta baja libre, en cuatro pisos que ofrecen 10 unidades atendiendo a las diversas demandas habitacionales de la zona. Las cuatro tipologías que brinda son: loft de 1 ambiente de 47 m2 con balcón y vestidor, dos alternativas de 2 ambientes, una de 56 m2 y otra de 60 m2 y semipisos de 107 m2 de 3 ambientes.
“Buscamos cubrir las distintas necesidades de los clientes que siguen nuestra marca, por eso trabajamos mucho en las distintas tipologías para adaptarlas al mercado actual. En un edificio de 10 unidades ya podemos contar con cuatro tipologías, el mercado siempre nos muestra que cada cliente tiene necesidades totalmente distintas y nuestro desafío es poder generar ese producto, que el cliente llegue a sentir que esa unidad fue creada para él”, explicó Matias Bettatis, gerente de emprendimientos y desarrollos en Bettatis Asesores inmobiliarios.
Los desarrollos inmobiliarios, en plena transformación de la pandemia, pusieron foco en la personalización, en la satisfacción de la experiencia del inversor y el usuario final, y cada vez más ofrecen atender a la demanda desde una mirada más cercana a la necesidad de sus clientes potenciales.
“La demanda la vamos analizando todas las semanas, para comprender cuando es el momento justo para lanzar un producto específico, dependiendo la cantidad de consultas, las visitas, las charlas sobre como invertir en real estate y sobre fideicomisos. En este momento es una demanda delgada, donde todas las reuniones que tenemos con los interesados nos dan datos de mucho valor para elegir este tipo de emprendimiento”, sostuvo Bettatis.
Minimizar riesgos, entrada y salida rápida para los inversores, obra rápida y eficiente, mayor diversidad de tipologías, la escucha activa a las necesidades de la zona, son los objetivos principales que se proponen los desarrolladores en el momento de comenzar un nuevo proyecto inmobiliario.
“La gente busca minimizar los riesgos, por eso nosotros ofrecemos al mercado una obra de entrada y salida rápida, para manejarnos en el mediano plazo, al igual que evitar una obra compleja, lo que permite poder ofrecer a nuestros clientes mucha tranquilidad a la hora de elegir este proyecto. Es una obra que podemos hacerla en menos de 20 meses y donde el grupo cuenta con los fondos propios para poder afrontar la misma. Se van a realizar unidades de 1 ambiente de 47 metros, 2 ambientes de 56 y 60 metros y dos semi pisos de 107 metros”, afirmó Matias Bettatis.
El desarrollo está realizado en forma conjunta entre Bettatis y Aureo en base a la experiencia de haber vendido ya ocho emprendimientos realizados en San Fernando.
La elección del terreno y su ubicación fue tomada en base a un análisis de mercado sobre la demanda actual de la zona. “Elegimos este lote por qué muchos compradores nos estaban pidiendo obras que se puedan entregar en menos de 2 años, sin perder los conceptos que nos diferencian, departamentos con un concepto minimalista, máxima superficie vidriada, tratamiento de fachada, terminaciones de excelente calidad, bajo valor de expensas y un reducido costo de mantenimiento del edificio”, expresó Bettatis.
En cuanto a los amenities, el proyecto cuenta con terraza, solárium, un sector de parrillas y cámaras de seguridad. “Las terrazas son habitables con sus respectivo solárium y sector de parrillas, siempre buscando que sean edificios funcionales y logrando el metro cuadrado más eficiente del mercado para que todas las personas que confían en nuestra marca puedan entrar a un costo por metro cuadrado debajo de la media, con una calidad constructiva muy valorada por el inversor”, explicó Matias Bettatis.
En cuanto a su modelo de financiación y compra, es un fideicomiso al costo, desde el pozo, donde asesoran y educan a través de charlas a sus inversores potenciales.
En cuanto a la necesidad habitacional más recurrente, Bettatis sostuvo: “En la actualidad cambió un poco la demanda, ya que muchos clientes son usuarios finales que, al ver el comportamiento de la oferta inelástica, o sea, los valores de las unidades con diferenciales positivos no bajan más o las sacaron del mercado, nuestro objetivo es poder brindar ese departamento entre un 20 y 23% menos de lo que costaría la misma unidad terminada en el mercado actual”.
Los precios de las unidades son cerrados sin ajustes con el respaldo del grupo ante cualquier cambio, y la forma de venta es 40% de anticipo al momento de la adhesión y cuatro cuotas fijas semestrales en dólares sin ningún refuerzo o cuota adicional.
“Los plazos que manejamos de obra son de menos de 24 meses, esto les permite a los inversores ir pagando las cuotas con el avance de obra y hace todas las cosas más armónicas”, agregó Bettatis.
El desafío de desarrollar en el contexto actual
“Por suerte siempre nuestra manera de desarrollar y proyectar es pensar sobre cómo nos gustaría que sea el departamento si nosotros tuviéramos que vivir ahí, por eso estamos muy acostumbrados a buscar siempre soluciones distintas en los mismos metros, por supuesto que los espacios semicubiertos fueron ampliados, e incorporamos balcones mixtos, cubiertos y semi cubiertos, en las unidades más grandes, al igual que maximizar la superficie vidriada y la ventilación cruzada, buscando un concepto bien minimalista que permita sentir la amplitud y la luminosidad en todos los rincones de cada unidad”, expuso Matias Bettatis.
El precio aproximado de venta se comercializa a 1450 dólares el metro cuadrado, lo que permite comprar un departamento desde 69.000 dólares. Y en cuanto al valor de las expensas, los desarrolladores analizaron el contexto y propusieron bajos niveles de gastos, “hoy una unidad de 2 ambientes paga unos $ 4.000 pesos de expensas, uno de los factores que hoy te pueden inclinar a favor una decisión de inversión”, expresó Bettatis.
La eficiencia en el diseño arquitectónico en la búsqueda de la mejor funcionalidad del edificio es un punto central para evitar gastos de mantenimiento a largo plazo. “Al igual que se entregan con Black Out blancos para evitar que nos estropeen el tratamiento de fachada donde no se ve ningún aire acondicionado por ejemplo cuando se ve de frente. Otro detalle es que los balcones no son libre escurrimiento, así podemos dirigir el agua con pluviales internos y cuidar a largo plazo la fachada”, finalizó Matias Bettatis.

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto