*Por Lola Paz Lozano
La marca de robot de cocina, que combina 20 funciones de electrodomésticos y acceso a 70.000 recetas en un sólo dispositivo, inauguró su local más grande de toda Latinoamérica en nuestro país.
Ubicado en Avenida Libertador 1030, Vicente López, el espacio cuenta con 500 m2 y funciona como tienda. No sólo brindan asesoramiento, también se dictan clases de cocina y otras actividades relacionadas.
La construcción del local se basó en los principios de sustentabilidad y ahorro energético, con iluminación de artefactos LED y climatizado con equipos de aire que poseen tecnología Inverter. También se utilizó el sistema de doble vidriado hermético por razones acústicas y para preservar la temperatura. En el proyecto se incluyó el paisajismo para ambientar espacios exteriores e interiores, buscando integrar elementos naturales y así brindar un clima armonioso.
¿Para qué se ideó el proyecto?, para que convivieran las áreas corporativas y comerciales integradas dentro de un mismo espacio, y así poder brindarles a todas las personas que ingresaran al local -empleados, proveedores o clientes-, una experiencia de marca más completa.
El local cuenta con dos pisos; en la planta alta se ubican las oficinas corporativas, una sala de reuniones y una oficina privada. Para atenuar el ruido ambiente entre ambas plantas, se intervinieron distintos espacios con paneles fonoabsorbentes y el uso del doble vidriado hermético.
En la planta baja, se encuentran: la recepción, 3 estaciones individuales para realizar demostraciones equipadas con su propia cocina y heladera, un showroom de producto, un patio a cielo abierto, un lounge de ventas, área de recreación para niños y un espacio protagónico para “la isla”.



Todas estas características mencionadas se hacen presentes en el robot de cocina Thermomix, el cual cuenta con muy bajo consumo eléctrico, mínimo descarte de residuos alimenticios en la elaboración de comida y, sobre todo, con un amplio y notorio cuidado del medio ambiente en su función de autolavado.

Cuando se ingresa al local, el visitante inicia un recorrido hacia la exhibición de productos y una línea del tiempo con la evolución de este robot de cocina, donde se puede observar un espacio protagónico del local como lo es la isla en doble altura, donde se desarrolla mayor interacción entre el público y la marca; además se dictan clases y talleres.


“Construimos un espacio en donde pudieran interactuar todas las áreas que conforman el equipo de Thermomix, no sólo entre sí, sino también con quien visite o se conecte online a observar las actividades”, sostiene la gerente general de Thermomix, Beatriz Macaya.
Thermomix cuenta con otros 4 locales y puestos de venta en Alcorta Shopping, Carrefour Salguero, Nordelta Centro Comercial y Córdoba Shopping. Las próximas aperturas serán en dos localidades del interior del país.
Datos útiles: https://thermomixargentina.com/
*Lola Paz Lozano periodista, redactora, auxiliar de contenidos en Empatía Comunidad.