Por Redacción Real Estate Data
Los diseñadores y las firmas especializadas develan cuales son las tendencias en cocinas para 2023.
Las cocinas serán más audaces, brillantes y personalizadas que nunca, gracias a una amplia gama de nuevos colores, materiales y tecnologías disponibles. Desde la pintura de alto brillo hasta superficies más llamativas y electrodomésticos coloridos hechos a medida, lo que siempre ha sido la habitación más cara de reformar de toda la casa está empezando a lucir como tal.
Estas son las predicciones sobre las tendencias en cocinas que triunfaran los próximos meses.


VUELVE A LA ESENCIA MÁS NATURAL
La madera gana puntos como material top para dar forma al mobiliario de cocina. Se desprende de ese look propio del estilo decorativo de una cocina rústica con el que suele asociarse y reaparece como acabado moderno y actual en cocinas de vanguardia.
ABIERTA AL SALÓN
Hace tiempo que la cocina pasó a ser el centro de reunión por excelencia; un lugar en el que, además de trabajar, nos gusta compartir momentos con los nuestros. Poco a poco, las distribuciones abiertas fueron ganando adeptos hasta convertirse en la configuración estrella. Y así seguirá siendo en 2023. Incluso, veremos cocinas diseñadas como auténticos salones: estancias modernas, acabados depurados, suelos de madera.
COCINAS CON COMEDOR
En la distribución de la cocina manda destinar un espacio a desayunos y comidas diarias. Puedes integrar un comedor en la cocina, con su mesa y sus cuatro sillas, o una barra con dos taburetes. Pero en este caso, las dimensiones de la cocina no son impedimento para disfrutar de este rincón familiar. Para fijar una barra abatible a la pared (en las cocinas mini) o colocar una mesa con sus sillas, no hay que reformar la cocina.
LAS COCINAS DE 2023 SERÁN VERDES Y AZULES
Los colores inspirados en la naturaleza serán los grandes preferidos para el mobiliario de cocina: desde los tonos tierra en su gama más suave hasta verdes y azules potentes. Y siempre, en acabado mate.
LACA Y MADERA
Para el mobiliario, en 2023 los armarios lacados o laminados de calidad, en tonos neutros o colores naturales, estarán entre los materiales favoritos. Eso sí, siempre con permiso de la madera, que está en el top de materiales por su calidez y carácter atemporal. Los próximos meses veremos mucho roble y nogal, además de frentes de palillería, un acabado con el que se consiguen cocinas elegantes y muy sofisticadas.
TRIUNFAN LOS MUEBLES DESAYUNADORES
Cada vez es más frecuente destinar un armario de la cocina para almacenar todo necesario para el desayuno. Por eso se llama mueble desayunador. Además de tener el interior perfectamente aprovechado con baldas y cajones en los que guardar desde la cafetera, el microondas y la tetera hasta el platos y tazas, cuentan con iluminación interior, superficie de apoyo y enchufes.