Por Vanesa Armesto*
Después de tres años, volvimos a vernos las caras presencialmente. Cambio de ciclo, oportunidades y la unión de toda la comunidad del real estate, fueron los temas más destacados. Así se vivió la Expo Real Estate 2022.
La Expo Real Estate reunió a desarrolladores, arquitectos, brókers e inversionistas en un mismo lugar. Dos días a pleno con la euforia que provoca el reencuentro.
Tres años habían pasado desde la última vez que todos los sectores del mercado nos habíamos reunido.
Pero este año, fue diferente. El Congreso y la Expo eran algo más que una exposición de profesionales. En el ambiente pudo percibirse la alegría y emoción por esta vuelta.
Si hay algo que quedó claro, en la vorágine que se vivió en estos dos maravillosos días, es la falta que nos hacía reunirnos. Cuánto echamos de menos el encuentro con nuestros pares, charlas, intercambio de experiencias e ideas formaron parte de las jornadas.
Se vivió un clima de unidad y diálogo, entre los diferentes sectores compartiendo la misma intención: trabajar colaborativamente para lograr sacar a flote el mercado.
Fue un encuentro generador de ideas y de negocios, que nos fortaleció para reconfigurar el mercado que se viene, que se presenta más activo y colaborativo.
La alta concurrencia a este tipo de encuentros resaltan la importancia que tiene todo lo referente a inmuebles en nuestra sociedad.
Posiblemente la frase más escuchada en todas las salas fue el cambio de ciclo.
La mayoría de los expositores coincidieron en que se termina un ciclo, y se espera una recuperación para los próximos meses de la mano de un año electoral y un cambio económico que promueva el dinamismo en el sector.
La mirada del sector ya está posada con gran expectativa sobre el 2023, apuntando a que todos los referentes sigan trabajando en conjunto para lograr medidas que ayuden a la reactivación.
El mercado está ante un cambio de ciclo, no sólo desde lo económico, sino también ante un cambio de configuración. El mercado tiene una mirada diferente, expectante de lo que vendrá. Es un momento en el que se celebra la unión sectorial en pos de un futuro con un mercado más sólido.

*Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar