¿Por qué Instagram es indispensable para las marcas de real estate?

Por Lic. Claudia Armesto*

Transitamos una vida cotidiana atravesada por las redes sociales. Cada vez más, empresas importantes proyectan sus marcas y productos en estas plataformas digitales que permiten una interactividad con sus consumidores y generan en tiempo breve una respuesta casi inmediata a las propuestas y ofertas.

Hoy en día, cualquier persona se despierta y se conecta a su smartphone, y es indispensable conocer sus gustos, hábitos, deseos y necesidades para encarar diversas comunicaciones que ocasionen una experiencia de confianza, que produzcan un interés genuino y que se traslade en una acción de compra a futuro o en la inmediatez.

Sabemos que las nuevas generaciones serán las que más se sumarán a este tipo de acciones publicitarias, y que generarán sus propios lenguajes, recorridos y contenidos. Estamos ante un gran desafío, las marcas y las empresas tienen que establecer ese interés genuino o insight y potenciar la comunicación con su comunidad creando una audiencia comprometida con sus productos y servicios.

Según un análisis realizado por Pew Research, el 55 % de las personas entre 18 y 29 años están usando Instagram en los Estados Unidos. 

Muchas empresas americanas usan Instagram para compartir su imagen-marca, sus productos y servicios, su manera de pensar y gustos, y trabajan día a día para hacer crecer su posicionamiento digital y para destacarse entre los millennials, generación clave para muchas que busquen perdurar a través del tiempo.

Una de las metodologías más usadas por estas empresas es la inversión en anuncios de Instagram. Actualmente, muchos especialistas digitales están obteniendo buenos resultados, desde crear un conocimiento más fuerte de marca hasta aumentar las ventas desde su página web y descargas de aplicación móvil. Instagram ofrece miles de posibilidades para un mercadólogo creativo.

La publicidad digital ha demostrado ser efectiva a la hora de crear un nuevo negocio, marca o personalidad pública. Un estudio hecho por eMarketer manifestó que aproximadamente 3/4 de las empresas estadounidenses con 100 empleados o más, usaron la aplicación de Instagram con fines publicitarios en el 2018, un poco más de la mitad comparado a este año.

Instagram ofrece estudios eficientes demostrando la efectividad de sus herramientas publicitarias. Analizan cada caso a través métricas de alcance, reconocimiento de anuncios y conocimiento de marca en lugar de enfocarse en “me gusta”, comentarios y número de seguidores obtenidos durante la campaña.

Por ejemplo, el servicio de suscripción mensual para libros Read Dog Books, usó las Historias de Instagram para conectar a su audiencia mientras hacía una campaña de anuncios publicitarios en Instagram y Facebook. ¿El resultado? Una ganancia de siete veces el gasto publicitario.

Un estudio hecho por Forrester en el 2016 muestra cómo las 50 empresas más importantes a nivel mundial usan sus redes sociales con fines publicitarios. Forrester evaluó 11.8 millones de interacciones de usuarios en 2.489 publicaciones hechas por 249 perfiles de marcas.

El estudio recolectó datos acerca de cuántas empresas importantes usaban cada red social, qué tan frecuentemente lo hacían, cuántos seguidores tenían, cada cuánto hacían publicaciones y qué tan frecuentemente interactuaban con los usuarios. 

Forrester descubrió que el número promedio de seguidores de Instagram de una marca reconocida es de 1 millón, casi cinco veces más que en el 2015. Los usuarios de Instagram no solo siguen a sus amigos y celebridades, también siguen marcas.

Instagram es una red emergente para los profesionales de bienes raíces y dada su popularidad general, puede ser un dolor de cabeza para muchos. Con la mayoría de las búsquedas de bienes raíces comenzando en línea, las redes sociales son una excelente manera de mostrar los listing de propiedades o proyectos. Sin embargo, muchos profesionales de bienes raíces están atrapados solo en Facebook.

Esto no quiere decir que Facebook no sea una buena plataforma. Con esta red también se puede interactuar con clientes potenciales, publicar propiedades, compartir noticias destacadas y las historias de éxito. El problema es que la edad promedio de los usuarios de Facebook aumenta constantemente al mismo tiempo que aumenta el poder de compra de los Millennials y la Generación X / Y.

Analizando Instagram podemos asegurar que posee una edad promedio más baja de usuario y que su éxito proviene del hecho de que la publicidad en la plataforma es menos invasiva.

En resumen, si estás ignorando Instagram, estás ignorando algunos negocios potencialmente lucrativos. Esta red no solo es fácil de aprender y usar, sino que es una plataforma diseñada para ser creativos y es profundamente inspiradora. Se puede comunicar desde la decoración, la puesta en escena, el listado de propiedades hasta el etiquetado de hashtag y la idea de puertas abiertas.

Hay algunas cuentas obligatorias en Instagram que todos los profesionales de bienes raíces deberían seguir a nivel perceptivo:

REALESTATEGENDA: No hay desarrollo profesional aquí, solo memes que hacen reír a los profesionales de bienes raíces. 

REALESTATE_ACADEMY Con más de 140,000 seguidores, esta es una de las páginas de bienes raíces más populares de Instagram. Celebra la calidad fotográfica mientras se posiciona en publicaciones de desarrollo profesional y participación del público.

REALESTATEAUS La fotografía nítida, una función rotativa con algunos listados excelentes que se pueden buscar por dirección y el tráfico que se canaliza a su sitio web es complementaria a su negocio.

BEGINNINGINTHEMIDDLE Una cuenta dedicada a renovaciones y decoración, que comenzó mostrando restauraciones de bajo costo aliviando el drama y es una excelente página para recomendar si está intentando vender una propiedad a reparar. Muchas de las transformaciones son increíbles y una gran referencia visual si está tratando de ayudar a un cliente a ver el potencial de la propiedad. 

THE_REAL_HOUSES_OF_IG Comenzada por la talentosa Kate Rumson, esta página refleja con precisión sus diversos talentos que incluyen diseño de interiores, inversión en bienes raíces, desarrollo y construcción, junto con las redes sociales. Ella tiene más de 1 millón de seguidores.

THEREHABLIFE Otra gran cuenta de renovación, para cualquiera que se ocupe de las propiedades de reparación. Las transformaciones muestran que incluso algunas de las propiedades más deterioradas pueden tener una nueva vida y pueden ser una muy buena inversión.

TOM FERRY Tom Ferry es uno de los entrenadores de bienes raíces más reconocidos que comparte toneladas de contenido de marketing inmobiliario gratuito para ayudarte a mejorar el negocio. Tom Ferry es bastante activo con las historias de Instagram y usa su cuenta de Instagram como el centro principal para conectarse con todos sus seguidores. La sección de comentarios en su cuenta de Instagram es ideal para establecer contactos y conectarse con otros agentes.

8 recomendaciones para crear una marca de real estate en Instagram 

  1. Generar consistencia visual: Se descubrió que el 60 % de las mejores marcas en Instagram utiliza el mismo filtro para cada publicación. Si utilizas los mismos filtros una y otra vez, establecerás un estilo que se volverá reconocible para tus seguidores.
  2. Elige un tema específico: A nivel visual, deberás decidir en qué contenido se centrarán tus publicaciones. En algunos casos, el contenido será obvio: una inmobiliaria mostrará propiedades, pero también pueden realizarse contenidos referidos a los inversores, a los lugares y servicios relacionados con las propiedades, criterios a tener en cuenta en la venta y alquiler, un sinfín de contenidos relacionados también con las necesidades concretas de la audiencia.
  3. Crea un hashtag de marca: Esto no significa simplemente usar el nombre de tu empresa como hashtag, se trata de crear un hashtag que plasme tu marca y motive a los seguidores a compartir fotos que se adapten a esa imagen.
  4. Sé honesto con tu audiencia: Analiza lo que funciona con tu empresa en otras redes sociales, el contenido que tus audiencias comparte en Instagram y cómo interactúan con tus competidores o marcas similares.
  5. No descuides los comentarios: aunque el contenido visualmente sea atractivo los comentarios (títulos y subtítulos) te permiten explicar una imagen, darle contexto y hasta hacer reír a tus seguidores (no te olvides de los emojis).
  6. Utiliza álbumes de foto y video: Puedes agregar hasta 10 fotos y videos en una sola publicación, lo que brinda la oportunidad a los usuarios de deslizarse y ver cada contenido de forma individual.
  7. Arriésgate con Historias: Las Historias de Instagram han acumulados rápidamente 250 millones de usuarios promedio al día, y parece que las empresas no dejarán de usarlas.

Colaborar con influyentes: Identifica a las personas influyentes en Instagram que son relevantes para tu marca o industria y comienza a crear una relación. Dales el control de tu cuenta por un día para un takeover, o pregunta si puedes proveer contenido patrocinado en su propia cuenta. Esto podría ser un enorme beneficio pues expondrán tu marca a su enorme comunidad de Instagram. Si bien muchos influyentes cobran mucho dinero por sus servicios, incluso los negocios pequeños y medianos pueden usar esta táctica al asociarse con influyentes locales.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Docente de la Universidad de Palermo de las asignaturas Publicidad II, Relaciones Públicas I y Relaciones Públicas VI. Actualmente, es presidente de Empatía Comunidadlíder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Sus especialidades: Comunicación 360º, Planes de RSE, Prensa, PR, Media Planning, Social Media, Eventos, Marketing de contenidos. LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/claudiaarmesto/ 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.