La tecnología proptech de Ela Gestión es un sistema que proporciona todo lo necesario para los negocios inmobiliarios. Fácil de usar y adaptable a todos los dispositivos.
*Por Victoria Genchi
Un CRM inmobiliario (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) es un software de gestión pensado para mejorar la organización de las empresas inmobiliarias. Gracias al CRM, los agentes inmobiliarios pueden agilizar el proceso de muchas de sus tareas y aumentar su productividad.
Ela Gestión es un sistema CRM creado para conectar inmobiliarias, propietarios e inquilinos. Es un sistema intuitivo y diseñado con los más altos estándares de calidad web. Este software permite publicar en múltiples portales y hacer seguimiento de clientes, gestionar las ventas, administrar alquileres, automatizar el proceso de tasación, agilizar la difusión y formas de compartir las propiedades, entre otras funcionalidades.
Una de las principales ventajas de utilizar este CRM es que permite dar acceso a la plataforma a propietarios e inquilinos, integrándolos al proceso de gestión de las ventas y de los alquileres. De esta manera, los usuarios pueden administrar todo lo relacionado con su alquiler: gastos, incidencias, interesados, reparaciones, etc.

Por otra parte, ahorra tiempo mediante automatizaciones inteligentes, las cuales permiten generar contratos a 2 clics de distancia y tasar propiedades automáticamente (esto último a través de un escaneo de propiedades similares publicadas en los portales).
Cada propietario e inquilino puede tener un usuario en Ela Gestión. El propietario puede ver el estado de sus publicaciones en los portales y ver la administración de su inmueble. El inquilino puede reportarte los problemas o consultas que tenga y llevar un control mensual de sus pagos. Las inmobiliarias pueden hablar con ambos mediante un chat y manejar toda la información.
“El mercado inmobiliario debe resignificarse y buscar cómo aportar valor. Es importante escuchar a los clientes (dueños e inquilinos) para ver cómo ven ellos al mercado inmobiliario y qué necesidades tienen”
Sebastián Sánchez, CEO y co-founder de Ela Gestión.
El sistema almacena los datos de las propiedades en venta, en alquiler, las zonas en donde mejor opera, el desempeño de sus vendedores y mucho más. Permite solucionar estas necesidades frecuentes del negocio inmobiliario:
- Publicación en portales y seguimiento de clientes
- Administración de alquileres
- Acceso a dueños e inquilinos para trabajar en conjunto y así generar un diferencial de valor
- Contratos automatizados
- Manejo de proveedores
- Tasaciones automatizadas
- Estadísticas e inteligencia de mercado
- Red inmobiliaria para hacer negocios entre colegas
“Cuando alguien prueba el sistema siempre nos cuenta lo sencillo que es usarlo y cómo le termina siendo de suma utilidad. También hemos creado funcionalidades que nos han solicitado nuestros clientes. Siempre estamos innovando y trayendo más y mejores soluciones” cuenta Sebastián Sánchez, CEO y co-founder de Ela Gestión.

En cuanto a su visión del mercado argentino, el CEO de Ela reflexiona “El mercado inmobiliario debe resignificarse y buscar cómo aportar valor. Es importante escuchar a los clientes (dueños e inquilinos) para ver cómo ven ellos al mercado inmobiliario y qué necesidades tienen”. El uso de la tecnología proptech busca aportar este valor significativo en un mercado que intenta adaptarse a la coyuntura actual.
Hoy en día y cada vez más, la tecnología se está metiendo en todos los rincones del negocio inmobiliario como una herramienta para agilizar y digitalizar operaciones y documentos. “Creo que los factores tiempo, productividad y eficiencia generan un antes y un después en el mercado inmobiliario gracias a la tecnología” analiza Sebastián.
Se puede adquirir el servicio por 10 días de manera gratuita y luego a través de planes desde $2.500 hasta $6.000. Para más información, ingresar en https://www.elagestion.com/ar/site/
*Por Victoria Genchi, redactora, auxiliar de prensa en Empatía Comunidad.