La búsqueda de más espacio y acceso al verde disparó las consultas para adquirir casas y terrenos en barrios cerrados.
Luego de varios días de cuarentena, varios empezar a acomodarse para brindar beneficios para el mercado. La necesidad de un lugar destinado a oficina, más acceso a áreas verdes, más espacio para no sentirse tan apretado son algunas de las necesidades que surgieron en estos últimos tres meses.
Después de varias consultas, varias desarrolladoras decidieron subirse a esta tendencia y lanzar proyectos que, en plena pandemia, tuvieron niveles de venta impensados tan solo unos meses atrás.
Ese es el caso de Eidico, que lanzó este mes Santa Ana Joven en Tigre, un proyecto originalmente previsto para marzo, pero que se vio demorado por la cuarentena. En ese momento estaban convencidos de que solo podrían avanzar una vez levantadas las restricciones, pero el incremento de consultas recibidas entre abril y mayo los hizo replantear la estrategia. Y en apenas unos días ya tuvieron 10 reservas.
“Al principio de la cuarentena se frenó todo de golpe. Pero de a poco vimos que fueron creciendo las consultas. Por el encierro, la gente empezó a interesarse en tener un lugar donde estar al sol, con más espacio para no sentirse amontonados. No se podía traducir a ventas porque las escribanías no estaban trabajando, pero el interés estaba ahí”, dice Jorge von Grolman, gerente comercial de Eidico.
El proyecto ofrece tres tipos de casas diferentes, por alrededor de u$s 98.000 cada una. En esta primera etapa se pusieron en el mercado 21 propiedades. Pero el desarrollo tiene en total 280 unidades y el éxito alcanzado hasta el momento hace que ya estén planeando poner más en venta.
La desarrolladora dice, además, que hoy las inmobiliarias están pidiendo permiso para ir mostrar lotes en barrios como San Sebastián y Pilar del Este. Sin embargo, sin protocolo de ingreso, no hay posibilidad de avanzar. “Con el costo actual de la construcción y la certeza de que hay cambios, como el home office, que llegaron para quedarse, es muy tentador para el usuario final pensar en alejarse del centro para ganar espacio y verde”, dice Von Grolman.