La marca de residencias premium, creada por NorthBaires, continúa con gran demanda, y ya está vendido el 80% del complejo de Recoleta, a un precio del metro cuadrado aproximado que parte de los 3.600 dólares.
*Por Lic. Claudia Armesto
OM Recoleta es un desarrollo de NorthBaires, está ubicado en un terreno único de 3.788 m2 en el barrio de Recoleta. El terreno en forma de “L” posee dos frentes: una fachada francesa sobre la Av. Callao y su otro frente contemporáneo sobre Marcelo T. de Alvear, con sus vistas a la Plaza Rodríguez Peña y el Palacio Pizzurno.
Las residencias cuentan con acceso independiente de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, que se distribuyen en 12 plantas rodeadas por un amplio parque central, brindando una expansión natural y una integración privilegiada con el entorno. Posee amplio parking que ofrece 450 cocheras para dinamizar el ingreso a las unidades. El precio del metro cuadrado aproximado parte de los 3.600 dólares.




El estudio a cargo del diseño arquitectónico es BMA, los arquitectos Bodas, Miani y Anger, y lo construye TGLT, empresas de renombre en el ámbito de la arquitectura y construcción, sumado al respaldo de más de 20 años de trayectoria de la desarrolladora NorthBaires, que se especializa en negocios inmobiliarios de mediano y largo plazo para el segmento premium.
Entrevistamos a Andrés Valenzuela, director comercial de NorthBaires, que nos contó el avance del emprendimiento que tendrá entrega aproximada para marzo de 2023.
¿De qué se trata el Proyecto?
OM Recoleta es un exclusivo complejo de residencias diseñado para brindar funcionalidad y confort en el segmento premium en uno de los terrenos más grandes del barrio norte porteño de los últimos 50 años, generando un producto que no existía en un mercado esencialmente de reventa de usados, y de cierta antigüedad y escasa funcionalidad.
Con entrada por la avenida Callao al 1.000 y por Marcelo T de Alvear, cuenta con todos los amenities típicos de su segmento: dos piscinas -una descubierta y otra cubierta-; más de 450 cocheras privadas distribuidas en 5 subsuelos; terrazas con parrilla; sector de cocina gourmet; amplio salón de usos múltiples y fitness center.
Estas comodidades se comparten entre todo el complejo y se accede a ellas por medio de un jardín interno de inspiración berlinesa que se erige en el medio de la manzana, brindando una proyección y confort, como así también una integralidad completa en la funcionalidad del proyecto.





¿A qué tipo de inversor de bienes raíces está dirigido el proyecto?
El diferencial del proyecto lo ha transformado en un éxito de ventas. La combinación de tres factores explican la inversión y la compra para uso: la oferta de propiedades exclusivas que integran el confort moderno y el clasicismo europeo desplegadas sobre casi un tercio de manzana de un barrio sin espacios; la certeza de que en Recoleta el ladrillo es el mejor refugio de valor; y el hecho de que el comprador sabe que no encontrará en la zona la oferta de amenities y servicios que le garantizan seguridad y calidad de vida en esos niveles.
Es un producto premium que ofrece la posibilidad de vivir con el confort del siglo XXI en un barrio donde no hay una oferta de propiedades con este nivel de servicios por las limitaciones de espacio y la escasez de tierra. Al tratarse de una zona de la ciudad que nunca pierde vigencia, la inversión se vuelve a su vez muy segura.
¿Qué innovaciones surgieron después de esta pandemia?
Es un emprendimiento que, casualmente, fue concebido originalmente siguiendo una tendencia que en verdad se agudizó con la pandemia: la búsqueda de calidad de vida y la resolución con servicios propios de funcionalidades de las residencias de mayor confort del mercado. Las ventajas competitivas son múltiples: tienen las mejores terminaciones y amenities del mercado, con seguridad, cocheras, áreas de esparcimiento, vistas y espacios verdes con un parque de uso exclusivo en el centro de la manzana, en una de las zonas más exclusivas y clásicas de la ciudad. A través de este proyecto buscamos exhibir el estándar del segmento premium tal como lo concebimos en NorthBaires.


¿En qué estado se encuentra en este momento?¿Cuál es la fecha estimada de entrega?
Está vendido en un 80%, y la demanda persiste sostenidamente. La primera etapa de unidades residenciales, que tienen acceso por Marcelo T. de Alvear, se entregan en 12 meses y el barrio vive ya una suerte de renacer estético. La segunda etapa seguirá a partir de esa fecha e incluye un conjunto de residencias en un edificio de estilo francés de principios de siglo XX sobre la avenida Callao, que amplía la oferta.
Contame sobre… ¿Cómo diseñaron las residencias?
El proyecto es completamente residencial. Las residencias con ingreso por Callao ofrecen dos productos: uno en la cara interna y el otro sobre la avenida. El complejo que mira hacia adentro, se encuentra frente a un parque verde privado de 800 m2 que se erigirá en el centro de la manzana, con un estilo europeo de inspiración en la emblemática ciudad alemana de Berlín.
Son 14 niveles con 74 departamentos, en los que se destacan unidades con amplias terrazas que son un oasis en Recoleta y también unidades de grandes dimensiones y luminosidad.
Las residencias exclusivas que miran hacia Callao forman parte de un señorial edificio de 22 metros de frente, donde se lleva a cabo un trabajo de puesta en valor de unidades para vivienda o uso profesional, de pocas unidades. Además de mantener el diseño tradicional, cada una de estas unidades cuenta con alturas superiores a los 5 metros, lo que da una mayor sensación de amplitud, y conservan detalles estéticos de época.
+Info: https://northbaires.com.ar/emprendimientos/om-recoleta/

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto