Oficinas que convocan al bienestar

La desarrolladora inmobiliaria RAGHSA se mudó al noveno piso de su edificio corporativo Madero Riverside y nos cuenta la nueva configuración y visión de su espacio de trabajo.

*Por Lic. Claudia Armesto

La desarrolladora líder de oficinas premium, RAGHSA, se mudó a una nueva oficina que tiene como punto de partida el bienestar y el foco en la experiencia de sus trabajadores. La nueva sede se encuentra ubicada en Madero Riverside, sobre la calle Cecilia Grierson 255, piso 9, de Puerto Madero. Son 700 m2 rentables y de terraza 709 m2, con vistas 360 al río, los diques y la ciudad. La distribución está conformada por el Open space de 16 puestos de trabajo, más 7 oficinas privadas y 1 semiprivado (secretaria directorio); 2 salas de reuniones; 1 open meeting space; comedor staff, comedores y áreas de reuniones y esparcimiento en terraza. La inversión aproximada fue de 400 usd por m2.

RAGHSA convocó para el diseño de su espacio corporativo a la empresa INTRO arquitectura, que se especializa en diseño de espacios de trabajo. A partir de ello, entrevistamos a Clara Losada, gerente de proyectos, que nos comparte cómo fue el desarrollo.

La nueva oficina de RAGHSA, nos comenta Losada, “tiene una impronta diferente desde el punto de vista edilicio. Un edificio con ubicación y vistas privilegiadas en Puerto Madero. Las terrazas perimetrales que acompañan a toda la oficina generan luz natural en todos los espacios. Hoy en día el espacio exterior en las oficinas es un plus que se valora de manera diferente, donde los usuarios no solo tienen un lugar de esparcimiento, sino un espacio que suma a las funciones del día a día del trabajo. Otro detalle para destacar es la gran altura con la que cuenta el piso, donde se desarrolla visualmente una espacialidad que genera otro plano de diseño”.

¿De qué manera pensaron el diseño del espacio de la nueva oficina de RAGHSA?

La idea rectora para las oficinas de RAGHSA tiene como punto de partida el concepto del bienestar de las personas en el espacio de trabajo. A partir de esta premisa se fue desarrollando un espacio central en el proyecto como lugar neurálgico, punto de encuentro e icónico de la oficina. Un espacio desestructurado, de vinculación para todas las áreas y los diferentes usos de la oficina. El usuario y su vinculación con este espacio como punto de partida para desarrollar todas las actividades. 

A partir de este espacio se desarrolla el programa: sobre la fachada del edificio todos los usos de puestos de open space, las oficinas privadas, salas de reuniones y coffee, donde en estos se privilegia la relación con la luz natural en todos esos espacios detallados, con salida al exterior, a terrazas con usos de trabajo informal, reuniones y encuentro entre los colaboradores. 

Se buscó que la oficina contenga espacios de diferentes grados de concentración, tipologías diferentes para el trabajo cotidiano, espacios relajados y de encuentro informal, espacios de reunión espontánea de privacidad intermedia con soft seating.

El pensamiento y desarrollo de este proyecto refuerza la idea de la oficina como espacio colaborativo, de encuentro y bienestar de las personas.

¿Hay materiales sustentables o de última generación? ¿Qué tipo de mobiliario eligieron? 

Se eligieron materiales nobles, maderas naturales y el mobiliario de diseño de tendencia, elegante y persistente en el tiempo. Donde se combina la tecnología para sistemas de comunicación interna y reuniones. También, materiales reciclados para absorción de sonido, que generan tanto confort acústico como detalles decorativos. Y, por último, se desarrolló un proyecto lumínico con optimización energética.

¿Qué tendencias de colores preponderan y por qué?

Se eligió una paleta neutra con algunos toques de color en todos los espacios desarrollados de la oficina, pero haciendo hincapié en la materialidad cálida de la madera. El coffee fue diseñado como un espacio desestructurado, tuvo presencia de color en mesas, empapelado y pinturas tomando la base del color verde seco y en sus diferentes gamas aplicado en el mismo espacio. Se utilizaron empapelados en oficinas, open space en circulaciones con diseños geométricos simples o colores neutros para dar textura y calidez. El equipamiento blanco en el área de open space, sillas claras que refuerzan la luminosidad natural de la oficina.

¿Tuvieron en cuenta la tendencia wellness, la biofilia y que el empleado necesita sentirse como en su casa? ¿Cómo lo lograron?

El bienestar de las personas, que es la base de la certificación Well, se tuvo en cuenta a la hora de diseñar algunos de estos conceptos: puestos de trabajo con relación directa con la luz natural, incorporación de biofilia en el interior y exterior de la oficina, diferentes espacios para que el usuario no solamente esté en su puesto de trabajo, sino también livings y meetings que generan un movimiento de las personas. 

Sentirse en casa empieza desde el diseño de las oficinas, y en pensar espacios donde encontramos elementos que nos remiten a un lugar que nos hace feliz y sentirnos cómodos, todo eso comienza con un diseño, pero se refuerza con la esencia de cada empresa. 

Siendo RAGHSA, un líder de oficinas triple A, ejemplo a seguir en el mercado corporativo: ¿qué desafíos se les planteó al ser convocados?

El desafío fue diseñar una oficina que contenga conceptos actuales que se desarrollan en los espacios de trabajo y que sean perdurables en el tiempo, pero así también que puedan ser flexibles y repensarlos a futuro. La cultura de trabajo está en constante cambio y eso se ve trasladado en cómo diseñamos las oficinas.

Las oficinas que diseñamos para RAGHSA cuentan con espacios colaborativos, de usos comunes y desestructurados. Esto habla de una empresa que se adapta a la versatilidad y nuevos desafíos, no solo en su cultura de trabajo y propias oficinas si no también en sus desarrollos corporativos de gran escala e icónicos para la Ciudad de Buenos Aires.

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se moderan y aprueban por nuestro staff con espíritu democrático y colaborativo. No se permiten insultos, comentarios ofensivos, discriminatorios, etc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciberiada
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.