Con una inversión aproximada de $450.000 dólares, la desarrolladora ECIPSA adquirió su nuevo terreno para el proyecto Natania 80 en Tafí Viejo, de la provincia de Tucumán.
*Por Lic. Claudia Armesto
Tucumán recibe el séptimo emprendimiento de las manos de ECIPSA: Natania 80, Los Nogales II. Está ubicado en el departamento de Tafí Viejo de la Provincia de Tucumán, sobre la Ruta Nacional N° 9, KM 1.309, a 20 minutos del Centro. Se encuentra enfrente de Natania 48, Los Nogales I, otro emprendimiento ya consolidado de la desarrolladora.
Natania es una empresa del Grupo ECIPSA, desarrolladora inmobiliaria con más de 35 años de trayectoria, con sede central en Córdoba, presencia en 9 provincias argentinas, y que cuenta con 80 emprendimientos y más de 2.000 hectáreas desarrolladas.
El terreno recientemente adquirido en el mes de junio de este año, con una inversión estimada de $450.000 dólares, posee un metraje de 3.8 hectáreas con 400 mts. de fondo y 47 mts. de frente, en el cual se proyectan aproximadamente 100 lotes de 300 m2.
Es el séptimo emprendimiento en Tucumán y segundo destinado a lotes y viviendas en la provincia. La adquisición responde a la creciente demanda de viviendas por parte de los ciudadanos tucumanos, explicaron desde la desarrolladora. “Es nuestro objetivo seguir acompañándolos para que cumplan su sueño de la vivienda propia”, declaró Walter Fuks, CEO de Grupo ECIPSA, para Real Estate DATA.
Natania 80 cuenta con una muy buena ubicación estratégica, buenos y rápidos accesos y está a minutos del centro, por lo que hace la vida cotidiana más ágil, facilitando las diversas actividades del día. “A su vez, ofrece la seguridad y los beneficios de una vida diaria mucho más confortable, calles tranquilas y espacios verdes, donde las familias puedan salir a pasear, hacer deporte y llevar a sus hijos a jugar al aire libre”, describe Fuks.
Con respecto a la demanda de cambio de hábitos por efecto de la pandemia, Walter Fuks afirmó “A raíz de la tendencia de estar más tiempo en la vivienda, los diseños y proyectos actuales buscan responder con espacios de distensión, lugares para hacer ejercicios o para reuniones, ambientes más amplios y con acceso al aire libre, dándole importancia, por ejemplo, a las parrillas y a los espacios verdes. Desde Natania, ya lo veníamos trabajando desde un punto de vista habitacional y urbanístico, considerando conectividad, servicios y calidad ambiental”.
Con respecto a las particularidades del proyecto, Walter Fuks agregó, “actualmente estamos trabajando con los proyectistas en el diseño urbanístico y arquitectónico del emprendimiento. Luego, continuaremos con el armado de los planes comerciales”.
“Nuestra visión es lograr que las familias argentinas de clase media cuenten con oportunidades de acceso cierto y definitivo a la vivienda propia. Y, siendo una de las principales ciudades del país, Tucumán no podía faltar. Desde el 2011 estamos activos en la plaza con obra, inversión, ventas, trabajo a proveedores locales, etc. A partir de esta inversión ratificamos, una vez más, nuestro compromiso con los ciudadanos tucumanos”, sostuvo el CEO de ECIPSA.
Natania es una empresa argentina especializada en la creación de planes de acceso a la vivienda propia, pensados para familias de clase media. Fue creada en la provincia de San Juan, y actualmente está presente en 9 provincias, habiendo entregado más de 8.000 unidades habitacionales entre casas, departamentos y lotes.
Cuentan con dos sistemas comerciales de financiamiento que se adecúan a las diferentes posibilidades de los ciudadanos. Por un lado, un sistema 100% financiado en pesos y sin intereses, orientado a la provisión de viviendas para la clase media. “Las cuotas mensuales para acceder actualmente a un lote en Tucumán a través de nuestro sistema Natania parten de los $5.500 pesos argentinos”, dijo Fuks. Por otro lado, modalidades de contado y financiación corta y mediana, para comercializar propiedades inmobiliarias para inversión.
Sobre la proyección del mercado de Tucumán de la compañía, Walter Fuks finalizó “desde el mercado, entendemos que Tucumán tiene mucho para crecer y evolucionar en cuanto al desarrollo urbano y al incremento de unidades de vivienda. Pensamos a largo plazo y tenemos excelentes proyecciones para los próximos diez años”.

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto