Con una inversión inicial de más de 30 millones de dólares para la primera etapa, el Grupo ECIPSA desembarca en el barrio de Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
*Por Lic. Claudia Armesto
El complejo residencial estará emplazado en un terreno de 30.000 metros cuadrados entre Av. Salvador María del Carril, Av. General Paz y Avenida Lastra en el barrio Devoto, con todos los amenities de un producto de alta gama y con una financiación de 16 años para captar a la clase media. Con una inversión inicial en dólares de más de 30 millones, el Grupo ECIPSA apuesta a Buenos Aires.
“MilAires es un complejo de 5 bloques constructivos de cinco pisos de alta calidad que se irán construyendo en etapas con monoambientes y departamentos de 2, 3 y 4 ambientes con balcón o terrazas privadas, todos con parrilla. En la planta baja estarán las Casas MilAires, que son unidades con patio verde privado y parrilla, que ofrecen otro tipo de propuesta para quienes quieran vivir en este nuevo emprendimiento de Devoto”, sostuvo Jaime Garbarsky, presidente y fundador de Grupo ECIPSA.
Grupo ECIPSA, con más de 80 emprendimientos y más de 8.500 unidades entregadas en 8 provincias del interior, presenta una propuesta que abre una nueva categoría en el mercado inmobiliario, pensada para los tiempos actuales, post pandemia, que fusiona el verde, la naturaleza, la seguridad y el confort de un complejo residencial con full amenities y servicios en una excelente ubicación en Devoto, uno de los barrios más emblemáticos y requeridos de la ciudad.
El proyecto brinda una amplia variedad de unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes. Todos los departamentos tendrán balcón y parrilla propia, incluidos los monoambientes.
“Estamos muy entusiasmados con el desembarco de Grupo ECIPSA en Buenos Aires, con un producto único y un showroom nunca visto. Contamos con más de 40 años de experiencia en Argentina y creemos que le estamos acercando a la clase media una gran oportunidad para acceder a su vivienda propia en un complejo residencial de calidad y con una amplia propuesta de amenities, espacios verdes y servicios. Tenemos la experiencia de haber entregado más de 8.500 unidades en nuestra historia”, comentó Jaime Garbarsky.
Más de la mitad de la superficie del terreno estará destinada a espacios verdes y espacios de uso común, todos con seguridad. Tendrá una pileta cubierta climatizada semiolímpica y tres piletas descubiertas, con solárium y jacuzzi, terrazas verdes con parrillas, espacios de co-working y workspace privados, Kids Club y Kinder, gimnasio, circuito aeróbico alrededor del complejo, entre otros amenities.
“El complejo tendrá 16.816 m2 de áreas exteriores y más de 1.700 m2 destinados a amenities. Es decir, más de la mitad del terreno estará destinado a espacios verdes y espacios de uso común”, agregó Jaime Garbarsky.
Además, contará con una propuesta de transporte, será un servicio propio de combis que acercarán a los residentes a las principales estaciones de trenes, Metrobús y subte de la zona.
“Es un desarrollo inmobiliario de uso residencial que está emplazado en un terreno de más de 29.000 m2, que se pondrá en valor en la zona de Villa Devoto, sobre la avenida Salvador María del Carril, cercano al cruce de la Avenida Lastra, con más de 350 metros de frente sobre la Av. General Paz, a 5 minutos de la Plaza Arenales” describió Garbarsky.
Según los desarrolladores, crearon el emprendimiento pensando en todas las etapas de la vida: jóvenes que planean vivir solos, parejas jóvenes, familias con hijos o adultos mayores que buscan seguridad y confort, padres que quieren vivir cerca de sus hijos o viceversa. Buscan dar un sentido de comunidad y pertenencia al complejo desde una mirada integral.
La obra para el primer núcleo comenzó hace unos meses. Se realizó una puesta en valor y se construyó un showroom de más de 1000 m2 en el cual ya se puede vivir la experiencia MilAires. El complejo se construirá en cinco etapas. El lanzamiento comercial será a partir del 21 de septiembre de 2021, cuando salga a la venta la primera etapa con 381 unidades de departamentos y 180 cocheras, entre otros productos como terrazas exclusivas, bauleras, etc.
La entrega de los primeros departamentos está prevista para diciembre de 2024 y se calcula finalizar el último núcleo al cabo de 5 años. “MilAires se puede construir en hasta 12 etapas. Pero nuestras estimaciones nos dicen que la etapabilización será en 5 etapas. Y que al cabo de 5 a 7 años debería estar finalizado el último núcleo. Prevemos entregar las primeras unidades en 36 meses”, comentó Jaime Garbarsky sobre los plazos de construcción y finalización del proyecto.
Un diferencial de la desarrolladora ECIPSA en todo el país es su sistema de financiamiento del 100%, y lo trasladaron a Buenos Aires con este primer proyecto, las unidades tendrán una financiación de hasta 16 años, con entregas a partir del tercer año.
Le consultamos a Jaime Garbarsky sobre el desafío actual del desarrollo inmobiliario: “Creemos que la clave está en la financiación. La clase media necesita financiamiento para poder comprar su vivienda. Hace casi 40 años que trabajamos en el segmento residencial brindando financiamiento en pesos en nuestros proyectos en el interior del país. Ahora estamos trayendo esta posibilidad al mercado de CABA”
En cuanto a los cambios y readaptación de los proyectos inmobiliarios en la pandemia, Garbarsky analizó: “El gran atributo del proyecto MilAires es la cantidad y volumen de espacios verdes y espacios comunes que tiene el desarrollo. Por eso apelamos al concepto de “country urbano”, aunque no se trate de un country propiamente dicho. Country, porque hace a la idea de vivir en un entorno al aire libre y con seguridad; y urbano, porque está enclavado en la Ciudad de Buenos Aires. La pandemia profundizó un modelo de desarrollos que ya se venía trabajando, tendiente a generar espacios lo más amplios dentro de las posibilidades, incluir más espacio abierto y contemplar las necesidades de mayor espacio verde entre los habitantes de las ciudades. En nuestro caso, todos nuestros emprendimientos, tanto de departamentos como casas, se desarrollan con esas premisas”.
Con respecto a qué tipo de usuarios concibió el proyecto, Garbarsky subrayó: “Está especialmente pensado para la clase media profesional, cuentapropista o empleado que no puede adquirir una vivienda propia por falta de acceso al crédito y por imposibilidad de ahorro. Por ello, nuestros planes son 100% financiados. También apuntamos al público que desee hacer una inversión o resguardar sus valores en ladrillos”.
La desarrolladora salió con un valor promedio del m2 de 2.000 dólares, todas las unidades son vendidas en pesos. Los valores promedio en pesos según los ambientes serian estos: 1 ambiente: $14.500.000; 2 ambientes: $20.000.000; 3 ambientes: $30.000.000 y el 4 ambientes $49.000.000.
Se estima que el valor de las expensas será no más de un 20% más caro que el valor de las expensas que paga un propietario de una unidad en un edificio modelo sin amenities.

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto