Los desafíos para el 2021 para el mercado de real estate a nivel digital

Por Lic. Claudia Armesto*

La automatización de la estrategia de Social Media Marketing será clave en el 2021. Las marcas deberán prestar más atención al love-brand y el content benchmarking.

Hoy el desafío está en gestionar y potenciar la conversación digital entre marca/comunidad. Hubo un aluvión de empresas grandes y pequeñas que tomaron a las redes sociales como la herramienta destacada para llegar a sus potenciales clientes como pudieron. Muchas sin estrategia previa de contenidos, y sin una estrategia de comunicación corporativa, pero lograron comunicar.

Las redes sociales mostraron su fortaleza de comunicación y de interacción, más que otros canales digitales.

Los algoritmos, motores de búsquedas, cada vez más inteligentes, ofrecen una respuesta exacta, personalizada a cada persona; múltiples formatos de comunicación; audio, texto, traducción automática, transcripciones, chatbots, imágenes son un gran desafío. En tiendas online, redes sociales, sistemas de búsquedas internos, en todos y cada momento de vinculación con software se deben de mostrar resultados; hacer consultas en múltiples vías. Los algoritmos necesitan identificar quién soy, mis intereses, gustos y costumbres y responder con las opciones más claras para mí.

Estos son los desafíos para generar una buena comunicación en redes sociales:

Automatización de contenidos: Entender cómo, dónde, cuándo, qué y para quién comunicar es la clave de las estrategias que las marcas están construyendo con su comunidad digital. Conociendo estos datos, los negocios podrán automatizar su estrategia a través del formato, el horario, la plataforma en la que es mejor comunicar un mensaje en específico para un público en particular. 

Inteligencia artificial aplicada al Sentiment Analysis para prestar atención a la calidad y no solo a la cantidad de interacciones (engagement). Esto permitirá a las marcas tener un panorama cualitativo del love brand en las redes sociales y además prestar un servicio de ATC orientado a mejorar resultados.

Content Benchmarking: Analizar a la competencia ya no solo implicará encontrar oportunidades y poner al día a nuestro negocio. Será un ejercicio cotidiano que nos permitirá detectar qué tipo de contenidos están convirtiendo y a partir de ello planificar una o más estrategias de tópicos de conversación que podremos desarrollar desde el blogging, el e-mailing y claro, en los perfiles de las redes.

E-commerce en Redes Sociales: Con la digitalización de los negocios que ha promovido el contexto actual, las plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest e incluso WhatsApp, se convirtieron en escenario y escaparate para los productos de las marcas. Conectar las plataformas de E-commerce con los shops de estas redes permitirá que las empresas ofrezcan una experiencia de compra inmediata y completa sin tener que derivar a sus compradores a páginas externas a su perfil.

Contenido Efímero: Cada vez son más las plataformas que suman el contenido efímero en sus features, recientemente conocimos los fleets de Twitter, por ejemplo. Aprovechando el formato vídeo que se puede generar a través de Reels o TikTok, las marcas están mostrando sus productos y/o servicios empleando recursos como marketing con microinfluencers.

A modo resumen, la automatización de la estrategia de Social Media Marketing será clave en el 2021. Las marcas deberán prestar más atención al love-brand y el content benchmarking. También crece el social e-commerce de la mano de Instagram, y el contenido efímero será uno de los formatos claves para promover la conversión. En cuanto a los avances tecnológicos, destaca el blockchain como aliado de la economía y la sustentabilidad; el IoT como herramienta para el distanciamiento; el Big Data y el Social Data para obtener grandes volúmenes de datos y analizarlos; y se proyecta que los algoritmos y motores de búsquedas serán cada más inteligentes y ofrecerán respuestas personalizadas a cada persona. La Economía Digital contribuirá a la batalla global contra la pandemia. El Digital Human y la Inteligencia Artificial permitirán que los negocios comprendan mejor los cambios en el comportamiento del consumidor.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir
Los comentarios se moderan y aprueban por nuestro staff con espíritu democrático y colaborativo. No se permiten insultos, comentarios ofensivos, discriminatorios, etc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciberiada
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.