Con la premisa de construir departamentos “con alma de casa” en el corazón de la ciudad, Pentamodo presenta “Lomas”, en pleno barrio de las Lomas de Nuñez, diseñado para quienes busquen un estilo de vida exclusivo y a su vez relajado. Departamentos con piscinas, terrazas y jardines privados.
*Por Lic. Claudia Armesto

¿Por qué vivir en un departamento en un edificio con amenities compartidos si existe la posibilidad de tener un departamento con patio, jardín, pileta y parrilla? Esa inquietud fue resuelta por Pablo Harburguer y Marcelo Waisbein, directores de Pentamodo, un proyecto joven con una fuerte personalidad que crece rápidamente.

“Nuestro objetivo es diseñar y crear departamentos con alma de casa. Notamos que en los mejores barrios porteños faltaba la posibilidad de poder vivir esa sensación de comodidad y libertad que se siente al vivir en espacios amplios. Así nos propusimos la idea de construir departamentos que puedan recrear las sensaciones que generan las casas, sumando las comodidades de vivir en un edificio.”, dice Pablo, quien nos abre la puerta para contarnos acerca de sus proyectos.
Lomas by Pentamodo es un edificio a construirse en la esquina de las calles Arcos y Correa, en las Lomas de Nuñez, una zona exclusiva y residencial. Al barrio lo caracterizan las casas y los edificios bajos, extensos parques, restaurantes, escuelas, universidades, y clubes, convirtiéndolo en el lugar óptimo para quienes buscan una zona segura, familiar, verde y tranquila.
Marcelo destaca: “tenemos un estilo minimalista que se vale de pocos y nobles materiales de excelente calidad. Utilizamos principalmente hormigón, vidrio y madera logrando la integración perfecta entre espacios interiores y exteriores. Innovamos generando espacios cómodos pensados para que quienes lo habiten puedan celebrar la vida todos los días en una atmósfera acogedora”.
La pasión con la que se llevan adelante estos proyectos se manifiesta en los abundantes detalles de calidad. La esencia de la desarrolladora es “el uso de los espacios exteriores para compartir con familia y amigos en amplios y verdes jardines o terrazas”, manifiestan desde Pentamodo. Esta búsqueda se desarrolla siempre cuidando la intimidad y la privacidad de quienes lo habitan, puesto que su propuesta desde el comienzo supuso que no se formaría un entorno social entre vecinos.

Los proyectos tienen unidades que van desde los 80 m2 a los 400 m2: la planta baja en duplex con primer piso busca generar espacios de mayor intimidad, en unidades de segundo y tercer piso se aprecian galerías, parrillas privadas y amplios balcones aterrazados de entre 30 m2 y hasta 75 m2, con casi 4 metros de profundidad. Los departamentos del último piso suelen cautivar dado que el formato de dúplex dispone de azoteas privadas de 80 m2 hasta 200 m2 donde se lucen jardines con parrilla y piscina privadas.
“Las unidades son muy amplias en relación a lo que se está construyendo actualmente y nuestro reto es maximizar el aprovechamiento de las superficies brindando todas las comodidades dentro del concepto Pentamodo. Otro elemento diferenciador es la fachada, que se presenta como una pieza arquitectónica con características que se corresponden principalmente a una casa” sostiene Pablo. Y agrega: “Todas las unidades tienen interacción de espacios exteriores e interiores y, a su vez, hacemos foco en uno de los factores más importantes: la luminosidad. Siempre logramos un buen acceso de luz y las carpinterías de piso a techo realzan aún más esta virtud”.

Un factor clave en el éxito del concepto de desarrollo de Pentamodo -nos comentan- se debe al minucioso detalle con el que se eligen las ubicaciones donde desarrollan los proyectos: se despliegan en cuadras tranquilas sobre terrenos anchos y profundos donde predomine la paz, logrando una impronta de mucha personalidad, evitando hacer edificios altos con muchos vecinos. Así también nacieron proyectos como Saenz en la calle Juan Pablo Saenz Valiente 1164, una de las mejores cuadras del Bajo Belgrano, y Guay en la calle Guayra 1840 entre 11 de Septiembre y 3 de Febrero.
Hoy la seguridad se vuelve un amenitie muy importante en la elección de dónde vivir o invertir, por eso teniendo en cuenta la coyuntura actual, es de vital importancia que, quienes habiten los departamentos, se sientan seguros, plantean desde la desarrolladora. Por esa razón, los proyectos contemplan accesos con cerradura biométrica, para identificar y reconocer al propietario a través de características físicas únicas de cada habitante, y la instalación de un circuito de cámaras de seguridad en espacios comunes. Además, en Lomas habrá un puesto de seguridad para control de accesos peatonales y vehiculares.
En cuanto a las terminaciones, se lucen carpinterías piso/techo HYDRO con vidrio DVH, griferías Hansgrohe, pisos de madera, artefactos Ferrum, y mesadas en baño y cocina de Silestone, entre otros. El edificio cuenta con cocheras en subsuelos accesibles por rampa, bauleras, espacio para bicicletas y lockers de recepción para pedidos online.

Sobre el Proyecto
El edificio Lomas se proyecta sobre una esquina con un frente lineal de más de 74 metros y cuenta con 34 unidades de 2, 3, 4 y 5 ambientes con dependencia de servicio desde 80 m2 hasta 400 m2. Unidades llenas de luz y comodidades con espacios exteriores muy amplios y opciones de galerías, terrazas, piscinas y jardines privados. 52 cómodas cocheras en 2 subsuelos accesibles por rampa, 34 bauleras, espacio para bicicletas y lockers de recepción para pedidos online.
En cuanto a sus espacios exteriores, reconceptualizaron el papel de los espacios exteriores en las viviendas, dándoles mayor amplitud y protagonismo para disfrutar momentos compartidos con familia y amigos. El diseño con alma de casa se destaca por la privacidad en las zonas al aire libre. “Las lomas de Núñez presentan las condiciones ideales para pasar tiempo en casa y por eso hemos planteado una arquitectura urbana usando terrazas, piscinas y parrillas individuales que permite vivir cada hogar al máximo”, agregó Marcelo.








Los emprendimientos de Pentamodo se comercializan desde su etapa de pozo, con planes de financiación muy flexibles en hasta 24 cuotas mensuales en pesos. El costo de un departamento de dos ambientes en Lomas comienza desde los 202.835 dólares. La fecha de entrega estimada es para diciembre de 2023.
+Info: www.pentamodo.com

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto