“Lomas” en Nuñez, otro desarrollo de Pentamodo, bajo su impronta “departamentos con alma de casa”

Con la premisa de construir departamentos “con alma de casa” en el corazón de la ciudad, Pentamodo presenta “Lomas”, en pleno barrio de las Lomas de Nuñez, diseñado para quienes busquen un estilo de vida exclusivo y a su vez relajado. Departamentos con piscinas, terrazas y jardines privados.

*Por Lic. Claudia Armesto

¿Por qué vivir en un departamento en un edificio con amenities compartidos si existe la posibilidad de tener un departamento con patio, jardín, pileta y parrilla? Esa inquietud fue resuelta por Pablo Harburguer y Marcelo Waisbein, directores de Pentamodo, un proyecto joven con una fuerte personalidad que crece rápidamente.

“Nuestro objetivo es diseñar y crear departamentos con alma de casa. Notamos que en los mejores barrios porteños faltaba la posibilidad de poder vivir esa sensación de comodidad y libertad que se siente al vivir en espacios amplios. Así nos propusimos la idea de construir departamentos que puedan recrear las sensaciones que generan las casas, sumando las comodidades de vivir en un edificio.”, dice Pablo, quien nos abre la puerta para contarnos acerca de sus proyectos.

Lomas by Pentamodo es un edificio a construirse en la esquina de las calles Arcos y Correa, en las Lomas de Nuñez, una zona exclusiva y residencial. Al barrio lo caracterizan las casas y los edificios bajos, extensos parques, restaurantes, escuelas, universidades, y clubes, convirtiéndolo en el lugar óptimo para quienes buscan una zona segura, familiar, verde y tranquila.

Marcelo destaca: “tenemos un estilo minimalista que se vale de pocos y nobles materiales de excelente calidad. Utilizamos principalmente hormigón, vidrio y madera logrando la integración perfecta entre espacios interiores y exteriores. Innovamos generando espacios cómodos pensados para que quienes lo habiten puedan celebrar la vida todos los días en una atmósfera acogedora”.

La pasión con la que se llevan adelante estos proyectos se manifiesta en los abundantes detalles de calidad. La esencia de la desarrolladora es “el uso de los espacios exteriores para compartir con familia y amigos en amplios y verdes jardines o terrazas”, manifiestan desde Pentamodo. Esta búsqueda se desarrolla siempre cuidando la intimidad y la privacidad de quienes lo habitan, puesto que su propuesta desde el comienzo supuso que no se formaría un entorno social entre vecinos.

Los proyectos tienen unidades que van desde los 80 m2 a los 400 m2: la planta baja en duplex con primer piso busca generar espacios de mayor intimidad, en unidades de segundo y tercer piso se aprecian galerías, parrillas privadas y amplios balcones aterrazados de entre 30 m2 y hasta 75 m2, con casi 4 metros de profundidad. Los departamentos del último piso suelen cautivar dado que el formato de dúplex dispone de azoteas privadas de 80 m2 hasta 200 m2 donde se lucen jardines con parrilla y piscina privadas.

“Las unidades son muy amplias en relación a lo que se está construyendo actualmente y nuestro reto es maximizar el aprovechamiento de las superficies brindando todas las comodidades dentro del concepto Pentamodo. Otro elemento diferenciador es la fachada, que se presenta como una pieza arquitectónica con características que se corresponden principalmente a una casa” sostiene Pablo. Y agrega: “Todas las unidades tienen interacción de espacios exteriores e interiores y, a su vez, hacemos foco en uno de los factores más importantes: la luminosidad. Siempre logramos un buen acceso de luz y las carpinterías de piso a techo realzan aún más esta virtud”.

Un factor clave en el éxito del concepto de desarrollo de Pentamodo -nos comentan- se debe al minucioso detalle con el que se eligen las ubicaciones donde desarrollan los proyectos: se despliegan en cuadras tranquilas sobre terrenos anchos y profundos donde predomine la paz, logrando una impronta de mucha personalidad, evitando hacer edificios altos con muchos vecinos. Así también nacieron proyectos como Saenz en la calle Juan Pablo Saenz Valiente 1164, una de las mejores cuadras del Bajo Belgrano, y Guay en la calle Guayra 1840 entre 11 de Septiembre y 3 de Febrero.

Hoy la seguridad se vuelve un amenitie muy importante en la elección de dónde vivir o invertir, por eso teniendo en cuenta la coyuntura actual, es de vital importancia que, quienes habiten los departamentos, se sientan seguros, plantean desde la desarrolladora. Por esa razón, los proyectos contemplan accesos con cerradura biométrica, para identificar y reconocer al propietario a través de características físicas únicas de cada habitante, y la instalación de un circuito de cámaras de seguridad en espacios comunes. Además, en Lomas habrá un puesto de seguridad para control de accesos peatonales y vehiculares.

En cuanto a las terminaciones, se lucen carpinterías piso/techo HYDRO con vidrio DVH, griferías Hansgrohe, pisos de madera, artefactos Ferrum, y mesadas en baño y cocina de Silestone, entre otros. El edificio cuenta con cocheras en subsuelos accesibles por rampa, bauleras, espacio para bicicletas y lockers de recepción para pedidos online.

Sobre el Proyecto

El edificio Lomas se proyecta sobre una esquina con un frente lineal de más de 74 metros y cuenta con 34 unidades de 2, 3, 4 y 5 ambientes con dependencia de servicio desde 80 m2 hasta 400 m2. Unidades llenas de luz y comodidades con espacios exteriores muy amplios y opciones de galerías, terrazas, piscinas y jardines privados. 52 cómodas cocheras en 2 subsuelos accesibles por rampa, 34 bauleras, espacio para bicicletas y lockers de recepción para pedidos online.

En cuanto a sus espacios exteriores, reconceptualizaron el papel de los espacios exteriores en las viviendas, dándoles mayor amplitud y protagonismo para disfrutar momentos compartidos con familia y amigos. El diseño con alma de casa se destaca por la privacidad en las zonas al aire libre. “Las lomas de Núñez presentan las condiciones ideales para pasar tiempo en casa y por eso hemos planteado una arquitectura urbana usando terrazas, piscinas y parrillas individuales que permite vivir cada hogar al máximo”, agregó Marcelo.

Los emprendimientos de Pentamodo se comercializan desde su etapa de pozo, con planes de financiación muy flexibles en hasta 24 cuotas mensuales en pesos. El costo de un departamento de dos ambientes en Lomas comienza desde los 202.835 dólares. La fecha de entrega estimada es para diciembre de 2023.

+Info: www.pentamodo.com

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se moderan y aprueban por nuestro staff con espíritu democrático y colaborativo. No se permiten insultos, comentarios ofensivos, discriminatorios, etc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.