Por Salma Montanari*
Agarrá papel y lápiz que te vamos a contar cuáles son los bares con las mejores vistas del mundo para visitar, deleitarse con su carta y contemplar su arquitectura.
Bares y restaurantes es algo que no falta en las calles de Buenos Aires, Nueva York, Roma, Bangkok y Chihuahua. En esta nota te dejamos algunos lugares para que compartas con amigos y familia los mejores sitios gastronómicos que tienen una vinculación estrecha con la naturaleza y vistas panorámicas únicas para que anotes si vas a viajar.
No solo son una buena opción para divertirte, sino que, encontrar un espacio en donde podés distenderte de la rutina en un ambiente cálido y beneficioso para tu salud, tiene sus ventajas.
El otoño es una estación ideal para todos los amantes del clima templado; ni mucho calor, ni mucho frío. Y Buenos Aires es la segunda de Latinoamérica con más torres de al menos 12 pisos de altura. Que combinación ideal, ¿no?


Trade Sky Bar, Buenos Aires
Trade Sky bar, ubicado en el emblemático edificio Comega, fue destacado por la publicación británica Time Out por su vista panorámica única a la Ciudad de Buenos Aires. El obelisco de un lado, Puerto Madero del otro.
Este rooftops fue diseñado mirando hacia el exterior, ubicando la barra de frente a unos ventanales. En la pared lateral, te encontrás con ventanales de punta a punta, lo que te permite, aun sentado, deslumbrarte con la ciudad encendida.
No solo podés apreciar esa magnífica vista, sino que si tenés ganas de algo un poco más movido, en su terraza en el piso 22 vas a encontrarte con música, tragos y un excelente servicio.
Del sur al norte, sin escala. Si hay una ciudad que nos puede enseñar sobre el mundo nocturno sin dudas esa es Nueva York.
Gallow Green, Nueva York
Gallow Green es un bar ubicado en la parte superior de la McKittrick Hotel. Este sitio te permite disfrutar de una copa acompañado de una magnifica vista al centro de Manhattan. Y si el clima está despejado, las puestas de sol desde esta terraza son deslumbrantes.
Si te subís al ascensor de este hotel vas a apreciar una estación de tren oscura, antes de emerger a la luz del día y toparte con un espacio repleto de verde. Es un escondite único para las personas que quieren una opción más disruptiva.
La decoración te hará sentir como si estuvieras en el campo, pisos rústicos, bancos de madera gastados, creando un ambiente divertido y excéntrico.
En la carta hay opciones para todos los gustos, desde pescados hasta pizzas y ensaladas para disfrutar con amigos y familia.
Imago, Italia
Ahora sí, desde la gran manzana cruzamos al viejo continente.
Nos encontramos en la bella Italia, en el restaurante Imàgo. El ambiente es de lujo total, desde los servicios hasta sus vistas panorámicas a la ciudad eterna.
Este lugar fue galardonado con una estrella Michelin, destacado por su selección de platos y vinos para gourmets, elegido por el chef ejecutivo Andrea Antonini. Cada plato es una reinterpretación moderna de la cocina italiana tradicional.
Imàgo es uno de los restaurantes más románticos de la capital. Las vistas inigualables, la iluminación suave, la música relajante y la comida deliciosa garantizan una experiencia inolvidable.
Vertigo, Bangkok
En Asia se encuentra Vértigo, uno de los restaurantes de Bangkok, situado en lo alto de un rascacielos, con las mejores vistas de la ciudad de Tailandia.
La terraza es estrecha pero tiene una forma alargada que le da una sensación de estar suspendida en el aire. Así mismo, está completamente descubierta, lo que contribuye aun más a esta percepción.
Desde esta terraza se tiene una de las mejores vistas porque está encima del río y ofrece un ángulo de 360 grados sin ninguna estructura que te impida la visión.
Vale la pena subir aunque solo sea para tomarse un trago, ya que en la punta de la terraza se encuentra Moon Bar, un lugar más descontracturado para ir al paso.
Bire Bitori, Chihuahua
Nuestro recorrido termina en México, Chihuahua, en el posible restaurante Bire Bitori ubicado en el Cañón del Cobre, un espacio natural único.
El estudio de arquitectura Tall Arquitectos desarrolló un diseño con la sensación de estar suspendido en el aire a una altura de 1.800 metros.
Una parte del restaurante tendría sus pisos y ventanas de cristal, donde te dejarían apreciar la fantástica vista de las montañas, una cascada y el infinito verde que lo rodea. Por otro lado, encontrarás un sitio para deleitarte con sus platos sin vistas vertiginosas.
Y aunque es aún tan solo un proyecto, todos los amantes del buen comer y los apasionados de los restaurantes no tradicionales estamos ansiosos por que abra sus puertas.
Datos útiles:
Trade Sky bar, ubicación Av. corrientes 222
Gallow Green, ubicación West 27th Street
Imago, ubicación Piazza della Trinità dei Monti, 6, 00187 Roma
Vértigo, ubicación Banyan Tree Hotel, 21 Sathorn Road (MRT Lumphini)
*Salma Montanari, periodista, redactora, auxiliar de prensa en Empatía Comunidad.