*Por Victoria Genchi
Con una inversión de 400.000.000 de pesos se busca facilitar el acceso a las energías renovables en la Provincia de Santa Fe.
Lanzaron en la provincia de Santa Fe el “Plan Renovable”. Es un plan crediticio creado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto con el Consejo Federal de Inversiones para facilitar el acceso a las energías renovables a vecinos, vecinas, monotributistas, pymes y micropymes de Santa Fe.
El crédito estará destinado a la compra de termotanques solares y paneles solares y la instalación de los mismos. La implementación de estas tecnologías permitirá reducir el consumo de energías convencionales a base de combustibles fósiles, generando importantes ahorros energéticos y económicos, y a su vez limitando las emisiones de gases de efecto invernadero.
La demanda por las energías renovables ha crecido exponencialmente en el último tiempo debido a la mayor conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Además, la energía renovable contribuye a una mejor calidad de vida y a una economía más estable con un impacto medioambiental mínimo, una mejor calidad del aire y una reducción de las enfermedades.
Con un monto de $400.000.000 que se invirtieron en el plan, el crédito está constituido por dos líneas destinadas a la compra e instalación de sistemas solares fotovoltaicos en el marco del Programa ERA y la compra e instalación de termotanques solares.
Línea Instalaciones Solares Térmicas:
Destinada a la adquisición e instalación de tecnologías de aprovechamiento de energía solar térmica (termotanques solares) para la obtención de agua caliente de uso sanitario. Con montos de hasta $750.000 en hasta 48 cuotas para monotributistas, autónomos, personas en relación de dependencia y microempresas.
Línea Energía Renovable para el Ambiente (ERA):
Destinada a la adquisición e instalación de sistemas solares fotovoltaicos para la generación eléctrica renovable distribuida en el marco del Programa ERA. Con montos de $750.000, $2.250.000 o hasta $15.000.000 según el tipo de beneficiario en hasta 60 meses; esta línea alcanzará a usuarios de EPE y Cooperativas eléctricas adheridas al Programa ERA de Santa Fe, monotributistas, autónomos y personas en relación de dependencia, microempresas y pymes.
El objetivo de impulsar la transición energética santafesina trajo consigo el primer crédito de estas características en todo el país. Se trata de una gran iniciativa para alcanzar un mayor ahorro energético y cuidar el medioambiente.
Para aplicar al Plan, ingresá en https://sites.google.com/view/plan-renovable/
*Victoria Genchi, redactora, auxiliar de prensa en Empatía Comunidad