Por Vanesa Armesto*
La nueva variante de covid-19, con cifras máximas de contagios, provocó un nuevo rebrote en la demanda de alquileres en countries y barrios cerrados.
La imposibilidad de financiar viajes al exterior, la ola de calor que se vive en la ciudad, y la amenaza latente del coronavirus y sus interminables cepas, impulsaron, en los últimos días, una nueva demanda para alquilar casas en las afueras de la ciudad.
La llegada de Ómicron y su rápida expansión acentuaron hábitos que se instalaron con la llegada de la pandemia.
La necesidad de espacios amplios, abiertos y en contacto con la naturaleza, se convirtieron en necesidades primordiales. Ante los datos de la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días, que fueron en aumento alcanzando récord locales desde el comienzo de la pandemia, impulsaron nuevamente la inquietud de alquilar este tipo de inmuebles en barrios cerrados o countries con accesos fáciles a la capital.
El temor a restricciones semejantes a las que vivimos los últimos dos años, y el trabajo presencial que en muchos casos se posterga, hace que se piense en alquilar una casa-quinta por la temporada o incluso por todo el año.
No solo se volvió a retomar el interés en alquilar, sino también en la compra de terrenos o inmuebles en emprendimientos en barrios cerrados en las afueras de la ciudad, como una forma de consolidar lo que el COVID-19 impulsó: busca de bienestar.
El último informe de Reporte Inmobiliario sobre este tema indica que ante el aumento de la demanda y los nuevos “gustos “de los inversores, los desarrolladores consideran que este nuevo estilo de vida no es una moda sino un cambio que será permanente y que incluso se irá incrementando, debiendo incorporar en sus proyectos estas necesidades.
En esta línea el informe señala que, si bien los inversores buscan espacios verdes y casas en lugar de departamentos para vivir, jardines y piscinas, simultáneamente tienen la necesidad de un espacio más alejado para poder trabajar.

*Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar