Se implementará en Finca María Cristina, perteneciente a la cadena Howard Johnson. Allí las fracciones se venden desde U$S 7.500.
El Fractional Ownership o propiedad fraccionada es una de las modalidades de inversión inmobiliaria que más ha impactado en el real estate nacional en los últimos tiempos. Su aplicación se ha extendido principalmente en inmuebles destinados a segunda vivienda o residencia de vacaciones, pero recientemente ha llegado también al mundo hotelero.
Ubicado en Brandsen, ruta 215 KM 67,5, a tan solo una hora del centro de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Finca Maria Cristina. Próximo a cumplir 10 años, el complejo perteneciente a la cadena Howard Johnson, es el único hotel de campo del país con insignia y estándares internacionales.
La propuesta del hotel consiste en la venta de fracciones de sus chacras, lofts o suites, todas amobladas y equipadas con ropa blanca y vajilla. La adquisición brinda al comprador la posesión inmediata y escriturable bajo la figura de fideicomiso.
La fracción otorga a su dueño derecho de uso durante un mes al año, subdividido en 4 semanas. Una de ellas en temporada alta (diciembre, enero o febrero) y las otras tres en cualquier momento del año. También es posible fraccionar la semana, dividiéndola en fines de semanas (4 o 3 noches).
Con una inversión muy baja, el comprador o inversor adquiere una propiedad con servicios premium en medio del campo, sin la necesidad de ocuparse de los gastos referentes a mantenimiento o seguridad, y pudiendo obtener una renta generada por la administradora del hotel, quien comercializará la unidad en las fechas en que el comprador así lo decida.
Adicionalmente, cada copropietario podrá utilizar sin cargo las instalaciones y servicios del hotel, tales como áreas públicas, caballos y piscinas.
La comercialización de este producto fue confiado a la empresa Fractional Consulting Group pionera en el desarrollo y venta de propiedad fraccionada en Argentina. Enrique Rebaudengo , su CEO nos explica: ‘’ ya se ofrecen a la venta fracciones en sus diferentes tipos que incluyen: chacras de 5000 m2 de parque propio y 140 m2 de construcción, con valores que oscilan entre U$S 32.500 hasta U$S 38.000 dólares oficiales, lofts de 50 m2, desde U$S 15.000 a U$S 19.000 dólares oficiales; y suites desde U$S 7.500 a U$S 9.500 dólares oficiales. En todas las opciones se ofrece el pago de un anticipo del 25% y el saldo en cuotas sin intereses’’.
Asimismo, Rebaudengo asegura: ‘’ésta es una excelente oportunidad de convertir los ahorros en pesos a dólares al tipo de cambio oficial y además se ofrece la posibilidad de alojarse este verano en Finca Maria Cristina, disfrutar de sus servicios y espacios verdes y al final de su estadía decidir la compra de una fracción imputando lo pagado al valor de venta de una chacra, loft o suite’’ concluye.