La innovación es la diferenciación

Por Lic. Claudia Armesto*

Entrevistamos a Andrés White Pueyrredón, Head of Sales en Miranda Bosch Real Estate & Art, para que nos comparta cómo se adaptaron el año pasado al tránsito de la pandemia, cuál es su visión para este año, y qué tecnología incorporaron para continuar con su liderazgo como empresa.

Miranda Bosch Real Estate es una inmobiliaria de vanguardia, moderna, se destaca por su innovación desde su creación, construyeron una comunicación diferencial desde su fundación en el 2007 y apostaron a generar una experiencia única de inversión sumado a una atención de excelencia. Ubicada en un Petit Hotel de estilo francés, que cuenta con más de 900 m2 distribuidos en 4 plantas. Un espacio donde se conjugan Arte y Real Estate, cuenta con 3 sedes Recoleta, Palermo y Puerto Madero.

Desde sus inicios buscaron una oportunidad para difundir el arte contemporáneo argentino. Por eso, en las vidrieras de todas sus sedes, están expuestas algunas de las obras de los artistas que representa Miranda Bosch Gallery, y seguro que muchos de nosotros hemos recorrido sus espacios en diferentes presentaciones de arte.

Definieron su imagen corporativa a través de la declaración de su misión como empresa: “Todos buscamos nuestro lugar en el mundo, nuestra misión es ayudarte a que encuentres el tuyo”, y así construyeron su lugar diferencial en el mercado de real estate. Por eso, entrevistamos a Andrés White Pueyrredón, Head of Sales en Miranda Bosch Real Estate & Art, para que nos cuente cómo se adaptaron el año pasado al tránsito de la pandemia, cuál es su visión para este año, y qué tecnología incorporaron para continuar con su liderazgo como empresa.

¿Cuáles fueron los inconvenientes que tuvieron que sortear el año pasado?

Como todos durante la cuarentena del 2020, tuvimos que enfrentar los obstáculos particulares del rubro inmobiliario. Al estar todo cerrado, las visitas a las propiedades se volvieron prácticamente imposibles. Algo que nos ayudó mucho fue la opción de los recorridos virtuales. Desde hace unos años que habíamos comprado una máquina especial para escanear y hacer los tours 360; además de tener una persona del staff designada y entrenada para realizarlos. Teníamos una cantidad muy grande de propiedades que contaban ya con su recorrido virtual y eso nos ayudó a no perder contacto con nuestros clientes. 

¿Qué medidas fueron las que tomaron en Miranda Bosch durante el 2020 por la pandemia? 

Hacia el interior de nuestra empresa, nos organizamos inmediatamente para no perder la cotidianidad con nuestros brokers. Organizamos reuniones semanales por Meet y por Zoom, para ponernos de acuerdo con los pasos a seguir, cómo darles tranquilidad a los propietarios y cómo adaptarnos a este nuevo contexto virtual. También fue muy importante para no perder el ritmo y apoyarnos mutuamente como equipo. 

Además, con el correr del año 2020, nuestra cartera de propiedades fue en aumento, porque la pandemia trajo un cambio en la forma de vida donde muchas familias eligieron mudarse a zona norte. Todas esas tendencias las fuimos discutiendo y analizando en equipo.

¿Cuál es la visión del mercado inmobiliario para este nuevo año?

El Mercado para este año 2021, los valores ya se acomodaron. Sufrieron una baja en los últimos años, pero se espera que se mantengan y que vuelva a haber movimiento principalmente en los valores entre 300 y 600 mil. El dólar se mantiene estable, y eso ayuda a que se reactive el mercado.

¿La cobertura de la inmobiliaria solo es en recoleta o ampliaron el radio?

Si bien la sede central de Miranda Bosch Real Estate se encuentra en Recoleta, hace ya varios años que hemos expandido los barrios donde trabajamos. Recoleta, Palermo, Belgrano, Barrio Norte, Núñez, Barrio Parque, son los más importantes. La última sucursal que abrimos fue en el barrio de Puerto Madero, que se suma a nuestras sucursales en Palermo y Recoleta; y estamos buscando abrir más sucursales en los distintos barrios que trabajamos.

¿En qué se diferencia Miranda Bosch del resto de las inmobiliarias? ¿Qué servicios ofrecen?

Miranda Bosch Real Estate en una inmobiliaria muy completa, del más alto profesionalismo y excelencia. Brindamos servicios de búsqueda, tasaciones, compra y venta de inmuebles residenciales. No sólo eso, sino que recientemente abrimos una división comercial y una división hoteles. 

El valor agregado de Miranda Bosch es su formato moderno de inmobiliaria, en donde las propiedades las atiende un bróker exclusivo y dedicado, que conoce a sus dueños, la propiedad y su documentación, y que se ocupa de todo el proceso, desde el inicio hasta la escritura. Da tranquilidad, seguridad a las partes, y eficiencia al proceso. 

¿Cómo surge la idea de Miranda Bosch Gallery? ¿En qué consiste Online Openings?

Miranda Bosch Gallery es un proyecto que surgió poco después de la consolidación de la inmobiliaria. Reconocemos que tanto el Arte como el Real Estate son oportunidades de inversión, en donde se comercializan piezas de valor único. A pesar de ser diferentes, el mercado del arte contemporáneo y el inmobiliario tienen sus puntos en común. La galería representa y promueve artistas contemporáneos argentinos y latinoamericanos; porque apostamos al talento y la visión del arte argentino.

Los Online Openings fueron la manera en que Miranda Bosch Gallery tuvo que adaptarse a este nuevo contexto. Ante la imposibilidad de los eventos multitudinarios, los Online Openings permiten acercar al público las nuevas exhibiciones de la galería. De hecho, la pandemia nos incentivó a crear un departamento audiovisual dentro de Miranda Bosch, que se encarga de producir contenido tanto para la galería como para la inmobiliaria. La pandemia nos hizo apoyarnos más que nunca en lo virtual, entonces tuvimos que acomodarnos y volver a pensar nuestra organización interna.

¿Cuál es el público objetivo que consume Miranda Bosch?

Nuestro público es el que aspira a vivir en los mejores departamentos de los barrios más lindos de la Ciudad de Buenos Aires. En las zonas consolidadas con edificios de categoría. Nuestro foco está puesto en propiedades residenciales usadas de los principales barrios, lo que nos permite contar con una cartera de más de 700 propiedades del Mercado premium de Buenos Aires.

¿Qué cambios incorporaron por la pandemia y van a continuar en Miranda Bosch como innovación en el mercado?

¡Por supuesto! Más que nunca apostamos a las nuevas tecnologías y a los soportes audiovisuales para trabajar. Esperamos que el mercado se siga innovando a sí mismo, es lo que necesita para seguir creciendo.

¿Cómo ven el futuro inmobiliario en Argentina a nivel tecnológico? 

El mercado argentino es de los países más avanzados en cuanto a soluciones digitales para el mercado Inmobiliario. Sin duda el mercado va a seguir adoptando más tecnología en los diferentes procesos de la comercialización de inmuebles, con el objetivo de tener más y mejores transacciones. 

La oferta de herramientas y portales en Argentina es muy buena. Los portales cada vez le están dando más importancia a la calidad del contenido y para nosotros eso es fundamental para que el mercado sea más transparente y cercano a la realidad.    

¿Evalúan la experiencia del usuario? ¿de qué manera?

En Miranda Bosch, estamos constantemente enfocados en dar la mejor la experiencia a nuestros clientes, implementamos diferentes iniciativas para entender y profesionalizar nuestros procesos. Esta en nuestro ADN, nuestro mejor indicador son los referidos que tenemos y nuestros clientes que nos vuelven a elegir en el tiempo. Buscamos construir relaciones a largo plazo.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

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