Por Vanesa Armesto*
El sector inmobiliario fue considerado durante muchos años un espacio casi exclusivamente masculino. Sin embargo, desde hace un tiempo, las mujeres lograron ganar terreno en los negocios inmobiliarios con gran determinación, aportando una visión diferente del mercado.
Hoy quiero destacar el importante rol de las mujeres, mis pares, en este maravilloso mundo del real estate, un mundo en el que hasta hace unos años sólo le atribuían el cierre de negocios, exclusivamente a los hombres, hoy, nosotras, también cerramos importantes negocios y sin perder una de las características más lindas que tenemos: la femineidad.
La idea no es desmerecer la prestigiosa labor que desempeñan mis colegas masculinos, muy por el contrario, estoy convencida que es un ámbito en donde podemos convivir y nutrirnos mutuamente ambos géneros.
Basándome en mis 20 años como profesional, puedo destacar que tuve la oportunidad de compartir equipos de trabajo, en su mayoría de hombres y, en este sentido, no viví grandes complicaciones para desempeñarme en el sector.
Sí, lamentablemente soy consciente de que muchas mujeres sufren de discriminación de género por el simple hecho de ser mujer, como si eso las pusiera en un lugar de desventaja. Estamos en un momento social en donde tenemos la oportunidad de terminar con estos estigmas y crear un mundo mejor de unidad, igualdad y respeto.
Mostremos los valiosos aportes que le brindamos al mercado desde nuestro lugar de mujer, la empatía con el otro, la firmeza en la negociación, lograr una buena comunicación, nuestra capacidad de generar relaciones y liderar equipos, y nuestra constante necesidad de superarnos que nos llevan a una continua capacitación en nuestra profesión.
Somos apasionadas, creativas, e innovadoras, y eso lo trasladamos en nuestro día a día laboral, dándolo todo y siempre podemos un poco más. Nos tocó ser las pioneras en un mundo de hombres, y tenemos no solo la oportunidad sino también la obligación de luchar por la igualdad de condiciones y dejar este legado a las futuras generaciones. Este es el mejor homenaje que podemos hacernos.

*Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar