*Por Redacción Real Estate Data
Desde el domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre, la Plaza Francisco Seeber se transforma en el escenario central de BA Emoción Mundial.
Comenzó el evento deportivo más importante del mundo y la ciudad de Buenos Aires quiere acompañar a sus vecinos en la emoción que generan los partidos de la selección.
Con este motivo, la plaza Francisco Seeber, ubicada en avenida Libertador y avenida Sarmiento, se convierte en el escenario principal de BA Emoción Mundial.
Con este fin se instaló una pantalla gigante donde se proyectarán los encuentros deportivos y películas sobre fútbol. También se instalaron juegos, talleres y un gran patio gastronómico.
Durante todo el desarrollo del mundial, se va a poder disfrutar de conciertos, charlas con jugadores de todos los tiempos, actividades deportivas, juegos, murales participativos, clases, shows infantiles y djs. en vivo.
Para cada día, desde el 18 de noviembre, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección Nacional para que cuenten sus mejores historias.
A través del chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se puede consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios.
Distribuidas en las comunas de la ciudad, 30 plazas ofrecerán juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, con actividades centradas en el Mundial.

En toda la Ciudad, distintos artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici estarán ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.
Las sendas peatonales, por su parte, adoptaron los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se sumarán a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.
Ciudad Verde también estará presente generando un espacio de concientización con actividades, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.


El Obelisco, en tanto, tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.
El cartel BA Verde que está a los pies del Obelisco se intervendrá con una obra de la artista Mónica Casella, quien ideó una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.
Encontrá toda la información sobre BA Emoción Mundial