Por Vanesa Armesto*
Se modificará un área que abarca 72 manzanas, ampliando espacios gastronómicos y cambiando la circulación de calles.
La llegada de la pandemia y la crisis que desencadenó cambiaron el escenario de las zonas más visitadas de la Ciudad de Buenos Aires por el turismo nacional e internacional.
Junto con la reconversión del microcentro hacia una zona residencial, el Gobierno porteño lanzó un plan para la zona que abarca el casco histórico, con el objetivo de recuperar el turismo y relanzar esa área como un espacio comercial.
El esquema contempla modificaciones en la urbanística, la circulación y la ampliación de medidas para incentivar la gastronomía. Según detallaron desde la jefatura porteña, el plan se llevará a cabo en el área que abarca las 72 manzanas del polígono formado por la avenida Juan de Garay, Avenida de Mayo, Paseo Colón y Tacuarí.

Esta iniciativa se realizará en etapas, comenzando por la modificación en las calles Bolívar, Humberto Primo, Carlos Calvo y Estados Unidos. La inversión total de este proyecto se estima en $2.200 millones y los cambios estarán concluidos para mediados del 2023.
Para impulsar el área comercial, se tiene previsto la colocación de luminarias, puesta en valor de los espacios de atracción turística, como es el caso del Museo de la Ciudad, y la fachada del mercado de San Telmo, extensión del metro bus, y la colocación de decks para ampliar la cantidad de mesas de los restaurantes en los alrededores del mercado de San Telmo.
El Plan de Renovación del Casco Histórico busca reactivar la zona incorporando actividades culturales en el espacio público, generando una zona que tenga menor circulación vehicular.

*Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar