IFA 2022: lo más innovador de la feria tecnológica de Europa

*Por Victoria Genchi

Nuevos productos con la última tecnología fueron presentados en la IFA 2022 en Berlin.

IFA, la feria de tecnología más grande de Europa, volvió a Berlín tras dos años de ausencia por la pandemia. Este año se presentaron los nuevos lanzamientos de marcas y productos de la última y más innovadora tecnología a nivel global. Repasemos algunas de ellas.

Las tendencias del futuro fueron presentadas en este evento que dio lugar a las marcas más reconocidas del mercado tecnológico. Una de las que mejor se desenvolvió en el evento, a través de sus productos, fue Lenovo. El lanzamiento de los Glasses T1 fue una de las razones. Se trata de unas gafas de realidad aumentada que, conectadas a un smartphone, reflejan una pantalla virtual.

El metaverso es una de las tendencias que se espera que marquen el futuro de la tecnología y IFA 2022 no ha querido quedarse al margen de este fenómeno, con anuncios destacados de grandes compañías tecnológicas.

El fabricante de chips estadounidense dio a conocer durante IFA 2022 su acuerdo con Meta para ser la responsable del desarrollo de los procesadores de los nuevos visores de realidad virtual Quest de la compañía de Mark Zuckerberg, que pasarán a ser los de la serie Snapdragon XR. Aunque no fue presentado el prototipo del producto, se generaron muchas expectativas alrededor de esta noticia.

Otra de las nuevas tendencias del mercado de los smartphones y tablets es la tendencia de las pantallas plegables. Ya hemos visto a Samsung siendo pionero con su línea Z-Flip. En esta oportunidad, varias marcas aprovecharon el evento en Berlín para presentar sus líneas plegables. Lenovo presentó la ThinkPad X1 Fold y la marca ASUS presentó la Zenbook 17 Fold OLED. 

Los retazos de la pandemia han hecho que muchos estén más tiempo en casa. Esto significó el boom de las aspiradoras robot en el mercado. La posibilidad de que un aparato haga por sí mismo la limpieza atrae a los consumidores de todo el mundo. En el evento IFA 2022 todas las miradas estuvieron centradas en las nuevas aspiradoras con tecnología de conexión 5G.

Las nuevas tecnologías en celulares parecen centrarse en la cámara. Huawei, Sony y Nokia fueron algunas de las marcas que presentaron nuevos smartphones en la feria. La nueva línea Honors de Huawei trae consigo una cámara triple de 54 megapixeles. Sony se presentó con el nuevo Xperia 5 IV, mientras que Nokia ha dado a conocer su nuevo terminal con diseño sostenible X30 5G, entre otros.

Uno de los dispositivos más sorprendentes de IFA 2022 ha sido sin duda MarsCat, el gato biónico desarrollado por la compañía china Elephant Robotics especializada en robots industriales. Se trata de MarsCat: un gato biónico para las personas alérgicas a las mascotas felinas. MarsCat es un robot con forma de gato capaz de caminar por sí solo, mover la cabeza e incluso detectar a personas gracias a la cámara que se localiza en el orificio de su nariz. La compañía destaca que es autónomo y que no son necesarias instrucciones para controlar sus movimientos.

Aseguran que está destinado a 2 usuarios potenciales: por un lado, las personas amantes de los gatos que no pueden vivir con uno porque tienen alergia; y por otro, los desarrolladores que pueden utilizar el MarsCat para aprender robótica y desarrollar nuevas soluciones. También puede controlarse a través de un app móvil.

La compañía especializada en robótica Enabot ha conseguido mostrar otro de los productos más curiosos de la edición 2022 de IFA: EBO Air, un robot familiar inteligente que está destinado a ser un compañero tanto para personas como para mascotas. Equipa sensores, funciones inteligentes de inteligencia artificial y una cámara con los que permite seguir a las mascotas en todo momento.

A esto se añaden otras novedades como función anticaída, visión nocturna por infrarrojos, detección del movimiento y alertas de movimiento sospechoso, grabación de vídeo 1080p las 24 horas y una app móvil para su control.

La IFA 2022 nos abre una ventana hacia el futuro, o al menos hacia donde las compañías apuntan con  sus productos. En general, el metaverso y las pantallas siguen siendo furor y marcan la tendencia del presente y el futuro más cercano.

*Victoria Genchi, redactora, auxiliar de prensa en Empatía Comunidad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se moderan y aprueban por nuestro staff con espíritu democrático y colaborativo. No se permiten insultos, comentarios ofensivos, discriminatorios, etc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciberiada
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.