Google Ads: los anuncios de búsqueda responsivos son más eficaces

Por Lic. Claudia Armesto*

El último informe de junio 2021 elaborado por Daniel Reeves, responsable de Search, de Google de Canadá, sostuvo que la inversión en anuncios de búsqueda responsivos (RSA) genera resultados más eficientes y efectivos.

Los anuncios de búsqueda responsivos (RSA) colaboran para que las empresas conserven la flexibilidad durante momentos de incertidumbre. A diferencia de los anuncios estándar, los RSA requieren varios títulos y descripciones con los cuales, mediante machine learning, se realizan diferentes combinaciones para mostrarles a los usuarios el mensaje más relevante en línea. Los anuncios automáticamente se adaptan a lo que los usuarios están buscando. Google Ads prueba diferentes combinaciones para ver cuál tiene un mejor rendimiento a lo largo del tiempo.

Para los especialistas que redactan los RSA, esto significa un mayor trabajo creativo en un principio para facilitar la tarea más adelante. 

A continuación, te detallo los consejos para elaborar los RSA:

Hay que asegurar de que cada título y descripción puedan considerarse completos en sí mismos.

Los RSA pueden mostrar hasta tres títulos y dos descripciones lado a lado al mismo tiempo. Eso significa que cada título y cada descripción deben tener sentido completo por separado. Asegúrate de que cada uno pueda entenderse por sí solo y de que tenga sentido para los usuarios, independientemente de cómo los vean combinados.

Escribe distintos títulos cortos

Crea entre 5 y 15 títulos diferentes. No es necesario que ocupes todo el espacio disponible (hasta 90 caracteres). Puedes probar formatos largos y cortos. Los siguientes son ejemplos de títulos distintos: “Hotel boutique en Bariloche”, “Hasta 30% de descuento por noche” y “A partir de USD 150 la noche”.

Enfócate en generar títulos que sean distintos. Incluye palabras clave populares, que puedes ver en las principales búsquedas del informe de términos de búsqueda o la inserción de palabras clave. También puedes reescribir o utilizar los títulos de tus anuncios de texto expandidos (ETA) que tengan mejor rendimiento. En los RSA, no repitas frases iguales o similares, ya que tener títulos redundantes limitará la capacidad de generar combinaciones.

Incluye llamados a la acción en las descripciones

Proporciona entre dos y cuatro descripciones de texto breves (de hasta 90 caracteres) que se utilizarán en combinación con los títulos. Igual que con los títulos, haz que tus descripciones sean únicas y trata de ofrecer tantas ideas distintas como sea posible. Incluye un llamado a la acción, tal como “llama hoy” o “reserva ahora”. Piensa en las acciones que deseas que tus clientes hagan en función del recorrido del usuario para el cual estás diseñando el grupo de anuncios. Algunos ejemplos de descripciones son los siguientes: “Reserva tu estadía en Bariloche” o “Rápido y seguro, sin cargos por cancelación”.

Una práctica recomendada es utilizar descripciones de los ETA en el grupo de anuncios o utilizar editores en bloque prepropagados en función de las recomendaciones del nivel de optimización como ayuda inicial.

Incluye promociones especiales y ofertas en el texto

Podes encontrar fuentes adicionales de inspiración para los títulos y las descripciones en los testimonios de los clientes, las características y los beneficios de los productos, los slogans y otras propuestas de venta diferenciales. Tanto en el área del título como en el de la descripción, podes incluir promociones especiales y ofertas por única vez, así como premios, calificaciones y opiniones.

Utiliza la fijación para controlar las combinaciones de texto

La configuración predeterminada es que los títulos y las descripciones se utilicen en diferentes combinaciones. No obstante, se puede fijar ciertos títulos y descripciones en posiciones específicas para controlar en qué parte del anuncio aparecen. Por ejemplo, si necesitas mostrar una renuncia de responsabilidad en cada anuncio, puedes redactarla en forma de descripción y fijarla en “posición de la descripción 1”. Así, todos los anuncios que se muestren a los clientes incluirán la renuncia de responsabilidad en la primera parte de la descripción.En el caso de los RSA, el trabajo creativo adicional al principio puede ayudar a que los especialistas conserven la flexibilidad y lleguen a más clientes potenciales. Por otra parte, está demostrado que generan más clics y conversiones. Aquí encontrarás más información sobre las prácticas recomendadas en relación con los RSA.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Coach digital. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.