Por Vanesa Armesto*
El 2021 dejó una recuperación interanual del 35% en la venta de inmuebles residenciales en Río de Janeiro.
Un total de 44.800 operaciones realizadas a lo largo de todo el 2021, en la ciudad de Río de Janeiro, fueron suficientes para marcar el mejor número de los últimos ocho años.
Esta cantidad de operaciones registradas equivale a un incremento del 35% en la venta de inmuebles residenciales usados en relación al 2020.
Los especialistas atribuyen esta recuperación a dos factores que se combinaron para que la ciudad de Río venda la mayor cantidad de inmuebles desde el 2013.
Estos factores son las bajas tasas de interés que implementó el gobierno en la primera mitad del 2021, que junto al crecimiento del home office hicieron que muchos brasileños opten por la compra de un inmueble usado en la ciudad costera.
Un dato a tener en cuenta, que acentúa esta recuperación de ventas residenciales, es que Río tiene uno de los valores más altos de los inmuebles de todo Brasil.

*Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar