Por Vanesa Armesto*
Proyectan, para el 2022, un aumento del 4,5% en la venta de viviendas.
La mayoría de las proyecciones apuestan a que el mercado inmobiliario en España mantendrá el dinamismo del año pasado. Se espera un crecimiento del 4,5%, de acuerdo con un informe de la compañía de servicios inmobiliarios Servihabitat.
El reporte sobre el mercado residencial en España, que elabora esta plataforma de investigación de mercado, señala que las viviendas que se comenzaron a construir el año pasado superaron las 100.000 unidades, y para éste año también se espera un nivel similar de construcción.
Los buenos pronósticos para este año consideran el regreso de los inversionistas extranjeros, después de la caída producto de la pandemia, y también un aumento de la demanda interna de unidades residenciales.
Durante el año pasado se vendieron 664.900 viviendas, lo que supuso un aumento interanual del 28%. El avance en las ventas se explica por la suma de los compradores que quisieron adquirir una vivienda mejor tras el confinamiento, como también por aquellos que ahorraron para esta inversión, y los que invirtieron para obtener una rentabilidad.
Pese a ser un año récord, el número de viviendas vendidas en España todavía está lejos de las estadísticas de 2007.

*Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar