Por Redacción Real Estate Data
Las tendencias que definirán el turismo y la hotelería a partir del Covid.
El turismo es uno de los sectores más afectados a nivel mundial por la irrupción de la pandemia. Los hoteles deben adaptarse a las necesidades que impone el nuevo turista, con el fin de lograr recuperar los niveles previos.
El turista actual es un cliente mucho más exigente. La gran incertidumbre que generó la pandemia dejó cambios en los viajantes. Este nuevo perfil de huésped prioriza la flexibilidad, seguridad y la sustentabilidad entre otras.
Flexibilidad
El cliente de 2022 necesita que las condiciones de reserva se adapten a una situación cambiante. Frente a la falta de certeza, las reservas tienen que poder modificarse con facilidad.
Digitalización
La tecnología fue y es lo que más avanzó con la llegada de la pandemia. Un avance que no frena. Entre sus principales ventajas está la recopilación de datos y el nivel de interacción que permite establecer con el cliente. Gracias a ella, es posible ofrecer un trato más directo y personalizado.
Sustentabilidad
La conciencia climática ha despertado y se ha puesto en el centro de la sociedad. Por eso, los clientes cada vez son más conscientes y se preocupan de la responsabilidad medioambiental de sus viajes. Esto hace que ciertos destinos, alojamientos, experiencias y medios de transporte sean más demandados.
Alimentos y bebidas saludables
A nivel mundial hay un cambio cultural que lleva a una vida mucho más saludable, cambiando hábitos de alimentación. La tendencia por ingerir alimentos y bebidas saludables lleva a que el servicio gastronómico de los hoteles hayan renovado sus menú incluyendo opciones saludables sin gluten, sin lácteos, bajas en grasas, vegetarianas, veganas y orgánicas.
Pagos sin contacto
Muchas de las tendencias hoteleras más importantes están relacionadas con la reducción de la fricción, como por ejemplo el pago sin contacto. Muchos turistas e incluso personal hotelero, consideran que brindar la opción de pagos sin contacto es una necesidad más que un lujo.