El CRM Inmobiliario en auge

Por Lic. Claudia Armesto*

ELA Gestión, cada vez más demandado por el mercado profesional inmobiliario. Un sistema de gestión profesional para inmobiliarias.

El CRM para la industria inmobiliaria ya es prioritario, para conocer y automatizar procesos y clasificar los datos de los clientes. En Argentina, la mayoría dejo esta asignatura pendiente, y la velocidad de los cambios tecnológicos que trajo la pandemia, hizo que muchos tuvieran que digitalizar sus empresas de manera muy rápida, y otras están en proceso de elegir nuevas tecnologías que faciliten el trabajo de su equipo de ventas y garanticen la eficiencia en el análisis de datos.

ELA Gestión es un sistema de administración y gestión inmobiliario (CMR), creado por especialistas argentinos, que da la posibilidad de manejar el control de todo el negocio y optimizar tiempo y dinero. Desde Real Estate Data, hablamos con uno de los fundadores, Sebastián Sánchez, CEO de la firma que nos contó sobre el sistema que brindan a las inmobiliarias, gestión, método de uso y servicios.

  1. ¿Qué servicios brinda ELA Gestión?

ELA Gestión es un sistema de administración y gestión inmobiliario (CRM). Cuenta con una serie de funcionalidades de gran valor para el sector como: Publicación automática en los portales; Administración de alquileres; Tasación automática; Agenda de trabajo para el equipo; Manejo de proveedores; Chat; Acceso para propietarios e inquilinos, brindando un servicio que antes no existía, dándole información y herramientas con valor agregado; Estadísticas e Inteligencia de mercado.

  1. ¿Cómo se tiene acceso al sistema?

Es sencillo. Se ingresa a nuestro sitio web para adquirir un plan, y una vez adentro tendrá todas las herramientas a disposición.

  1. ¿Desde hace cuánto tiempo están en el mercado? 

A mitad del 2020 lanzamos un piloto dentro de un grupo de inmobiliarias para medir nuestra propuesta y obtener su feedback. Desde allí, comenzamos a pulir el sistema hasta hacer un relanzamiento en marzo 2021 y estamos obteniendo una muy buena repercusión.  En el inicio, el desarrollo del sistema abarco un trabajo de 4 años de configuración y análisis, recorriendo inmobiliarias para obtener información sobre sus necesidades.

  1. ¿Es accesible el sistema que ofrecen?

Si, por supuesto. La relación costo/beneficio es muy buena. Hoy día el acceso a la tecnología es muy amigable y nos permite enormes beneficios por precios razonables. Se puede ver desde nuestra web y haciendo clic en planes. El plan básico parte de AR$ 1200 pesos mensuales.

  1. ¿Cuáles son los cambios que esta pandemia efectuó en el Bróker Inmobiliario?  ¿Podríamos hablar de una nueva configuración del bróker inmobiliario?

Si, aunque algunas inmobiliarias aún siguen trabajando, valiéndose de Excel o de papel incluso. Otros ya están comenzando el proceso de digitalizar todo su trabajo. Creo que es importante dejar la posición de confort y pensar en la forma de brindar más y mejor servicio a los clientes. Estar atentos a la demanda de los propietarios e inquilinos para obrar en consecuencia. Si no lo hacemos nosotros desde nuestra inmobiliaria, otra lo hará. 

  1. ¿El inmobiliario cuenta con los conocimientos para desenvolverse en el negocio digital?

Mayormente no. Es valorable la curiosidad de muchos y aliento a que así sea. Si antes el mercado era la calle, el cara a cara; ahora debemos también aprender como hacer negocios en el mundo digital, con las reglas y conocimientos que ello implica. Estudiar marketing digital no sería una mala decisión. Interiorizarse más en cómo funciona la tecnología para poder sacar el mayor provecho posible.

  1. ¿Habría que mejorar la educación / capacitación del sector?

Si. Creo que es un factor clave para la inserción de las nuevas tecnologías. Deberíamos contemplar en los planes de estudio materias relacionadas con la tecnología y la innovación con respecto al sector.

  1. ¿Si tuvieran que dar 3 consejos de valor tecnológico para un bróker inmobiliario que le dirían?

Primero, “perder el miedo por la tecnología y los cambios.” Abrazar el cambio, ya que es la única constante. Es importante ver los casos como Blockbuster vs Netflix o el CD de música vs Spotify. El cliente opta siempre por mejores y mas simples soluciones. 

Como segundo consejo: “ser curioso, participar en eventos de tecnología y real estate.” Estar atento a los cambios que se están produciendo y los que vendrán.Y finalizo con este último: “confiar en que detrás de un sistema hay un equipo de personas a los que pueden consultar.” Desde ELA Gestión siempre estaremos a disposición para lo que necesiten.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

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