Disfrutar de una linda cena con amigos, en familia y en pareja, es un hábito cada vez más frecuente. Las cocinas se transformaron en ese lugar de encuentro en los hogares.
*Por Lola Paz Lozano
Siempre son gratificantes y confortantes los cambios en espacios de la casa, adaptándolos a tu ámbito y estilo de vida, buscando que cada parte del hogar se luzca.
En el caso de la cocina, punto central y eje de la vida hogareña, exige aprovechar al máximo el espacio. Las tendencias en decoración siempre evolucionan, antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria.
Cada vez se opta más por las cocinas multifuncionales donde poder sentarse a comer, charlar y pasar el rato, eligiendo cocinas modernas en tonos oscuros, o luminosas en tonos blancos, e incluso rústicas.
Todos los modelos son un acierto, porque fueron y son tendencia a medida que pasan los años, ya que se adaptan a los nuevos tiempos.
La tendencia se encuentra en que todo esté lo más integrado posible, sin grandes saltos visuales, incluso se adopta cierta decoración minimalista, haciendo el espacio más cálido y acogedor, en donde predominan los materiales naturales, las plantas y los colores neutros.
Otro foco de esta tendencia está puesto en las islas, que pueden transformarse en una parte integral no sólo de la cocina sino de la casa, generando varios espacios en un mismo ambiente. Por lo general, se ubican en el centro de la habitación, optimizan y brindan un extra de lugar para cocinar, pasar el rato y también comer.
A su vez, ciertos proyectos residenciales tienen como premisa la cocina integrada a la casa, que congrega con buen espacio para cocinar y con una isla. Pasada la pandemia, podemos afirmar que la cocina y el avance de la comida natural, hace a este espacio un lugar de encuentro íntimo y/o social.
Johnson acero lanzó recientemente cocinas Goffrato metalizadas, que destacan la fusión de colores y efectos de superficie a través de su imagen urbana y el carácter de los ambientes en escenas únicas.
Una de las combinaciones que hace a esta cocina innovadora, única e irrepetible, es la incorporación del valor del diseño de cada una de las piezas, destacando a los esfumados del color plomo y de textura seda, transmitiendo efectos cálidos del metal.
¿Por qué el metalizado? Reaviva los espacios e inspira la generación de detalles de calidez acompañado de otros matices. A su vez, Gofratto Metalizado se integra a la vida de la cocina y acompaña a su entorno con esta suerte de opciones de aspectos decorativos.

Si estás analizando cambiar o modificar tu cocina, son múltiples las opciones y modelos existentes: podés elegir multifuncionales, las clásicas o modernizarte aún más, por ejemplo, con la colocación de islas.
*Lola Paz Lozano periodista, redactora, auxiliar de contenidos en Empatía Comunidad.




