Las residencias con patio o aire libre serán las más elegidas por los argentinos.
La cuarentena generó un nuevo paradigma de consumo en el tipo de propiedades que eligen los argentinos para vivir.
Desde las oficinas de RE/MAX realizaron una encuesta que refleja que la mayoría de los argentinos a la hora de elegir prefieren pagar más por un lugar que tenga verde o aire libre.
El 87,18% de los encuestados dijeron que están dispuestos a pagar más por una propiedad que tenga terraza, patio, balcón o espacio verde. Después de haber vivido un contexto de aislamiento, el 80,62% declara que a partir de ahora prefieren elegir una casa para vivir y ya no un departamento por más m2 y comodidades que tenga.
Lo que se observa es que el 71,27% de los argentinos encuestados, luego de esta situación, se comenzaron a replantear la manera en la que se vive en las grandes ciudades, poniendo foco en la idea de contar con una segunda vivienda de fin de semana o vacacional en un entorno natural y amplio. Mientras que el 51,51% sostiene que se irían a vivir a las afueras de la ciudad o a una ciudad más pequeña, lejos de la vorágine de las grandes urbes.
Sin dudas, hay detalles que no podrían faltar en las nuevas propiedades. Entre los espacios más valorados post pandemia, se destacan los espacios verdes o al aire libre, más habitaciones para que todos los integrantes de la familia tengan su privacidad, y una sala de juegos para los más chiquitos.
Sin embargo, el 54,98% respondieron que aún no les gustaría mudarse. Sin dudas, tendremos que esperar al 2021 para analizar cómo siguen fluctuando las preferencias de los clientes y las decisiones de compra, pero la tendencia indica una transformación en el habitar los espacios y preferencias de propiedades que contemplen la vida al aire libre y el confort en sus espacios.