Con una inversión de USD 20 millones, la desarrolladora Azcuy invierte en un nuevo emprendimiento de departamentos de entre dos y cinco ambientes.
La desarrolladora Azcuy, lanzó DONNA Magna, el cuarto edificio de su serie DONNA. El nuevo emprendimiento, que demandará una inversión total de USD 20 millones, está ubicado en Av. Directorio 248, en el barrio porteño de Caballito. Actualmente en etapa de excavación, ofrece un total de 9.900 metros cuadrados a la venta.
En sus trece pisos DONNA Magna posee un total de 67 unidades, entre las que se cuentan departamentos de 2, 3, 4 y 5 ambientes con valores que promedian los USD 2.600 por metro cuadrado. Dentro de sus tipologías hay opciones con dependencia, con amplios balcones aterrazados y las más exclusivas con parrilla, jacuzzi y terraza propia. Cuenta también con tres locales comerciales en su planta baja sobre Av. Directorio, uno de los corredores con mayor crecimiento en el barrio.
El proyecto se destaca por sus amenities, que ocupan un total de 1300 m2. En su planta baja se encuentra el espacio de co-working, mientras que en el entrepiso están ubicados el gimnasio y el spa. En el jardín donde se sitúan la pileta y el solárium, también se emplaza el “indoor building”: un edificio destinado exclusivamente a amenties, en cuyo nivel inferior hay un lounge multifunción con cocina y una sala de juegos para niños. En su primer piso se sitúa un amplio salón para eventos con barra, y en la terraza el sector de parrilleros rodeado de vegetación.
“Buscamos evolucionar edificio tras edificio, concebimos DONNA Magna como una pieza urbana que colabora con el desarrollo de la zona donde se emplaza. Los locales comerciales son un valor agregado tanto para los propietarios como para la comunidad aledaña”, comenta Gerardo Azcuy, Fundador y Director General de Azcuy, y agrega “Sabemos que comenzó una tendencia de vivir y trabajar en el mismo lugar, por lo cual incorporamos el co-working para que quienes empleen la modalidad home office puedan contar con un espacio distinto a su departamento, pero sin salir del edificio”.
Todos los proyectos de la Serie DONNA tienen como premisas principales el diseño contemporáneo y la sustentabilidad. En esa misma línea, DONNA Magna se destaca por la parquización de sus espacios exteriores, su criterio de uso racional de los recursos y la selección de equipamiento y materiales que colaboran con la reducción del consumo de energía.
Todos los espacios exteriores, jardines, terrazas y balcones cuentan con abundante vegetación. Estos últimos, incluyen maceteros dotados de un sistema de riego automatizado, con control de nutrientes, lo cual garantiza un tapiz permanentemente verde en la fachada del edificio. Además, se incorporan: un sistema de recolección y reutilización de aguas de lluvia, paneles solares Tier 1 que alimentan a los espacios comunes y generan una reducción de hasta un 35% en la demanda de la red, cocheras con cargadores para autos eléctricos y un sistema de climatización VRV small con tecnología inverter que logra un impacto de hasta un 65% en la reducción del consumo.
“Si algo nos ha enseñado la situación que estamos atravesando a nivel global es que la gente buscará cada vez más vivir en inmuebles que tengan un mayor contacto con el exterior y la naturaleza. Para nosotros, eso siempre fue prioritario y es, justamente, lo que los edificios DONNA tienen para ofrecer”, explica Azcuy.
Siguiendo la línea de los anteriores desarrollos de la serie DONNA, Magna se destaca por sus materiales de primera línea, tales como pisos y revestimientos de mármol Travertino en áreas comunes, griferías alemanas, pisos de porcelanato y equipamiento de cocina provenientes de Italia, bañeras exentas traídas de República Checa y ascensores de la más alta tecnología.
Para acceder a DONNA Magna, Azcuy cuenta con un plan de financiación propio. El mismo permite pagar el 30% del departamento en hasta cuatro años después de la entrega, con una tasa fija en dólares del 8%. Las cuotas pueden pagarse en pesos y el plan es precancelable.
“Este esquema surgió cuando detectamos que muchas personas que se acercaban a consultarnos tenían que vender su propiedad para poder acceder a un departamento nuevo o más grande. Con esta financiación, los compradores pueden mantener su casa y posterior a mudarse, venderla para cancelar las cuotas, o bien continuar pagando las cuotas y pasar a tener dos propiedades”, concluye Gerardo Azcuy.
Por otra parte, la serie DONNA está compuesta por siete edificios ubicados en el barrio de Caballito en diferentes etapas de construcción que suman un total de 70.000 m2. El primero, DONNA Terra, está pronto a finalizarse, mientras que DONNA Reggia y DONNA Acqua se encuentran en grados avanzados de obra, las cuales se retomarán apenas se habiliten. DONNA Fiore iniciará la demolición en breve, entretanto DONNA Vita y DONNA Settima, los últimos desarrollos de la línea se encuentran en etapa de pozo.