Casonas del Golf, el exclusivo emprendimiento ubicado en Villa Allende, que permite disfrutar del paisaje de las sierras y del Córdoba Golf, todo el año.
Casonas del Golf se encuentra en medio de la naturaleza y la tranquilidad gracias a una arquitectura abierta al paisaje que las rodea: las sierras y el Córdoba Golf.
Este condominio del Grupo Edisur, empresa cordobesa líder del sector desarrollista, se ubica sobre una ladera, por lo que la construcción se realizó de manera escalonada. Así, las vistas se cuelan permanentemente y el interior- exterior se difumina.
Además las casonas son de baja altura y con pocos departamentos por condominio, por lo que se priorizan las visuales y la tranquilidad e intimidad del complejo. Son unidades residenciales de 1, 2 y 3 dormitorio.
Cuenta con amenities como con una pileta para grandes y chicos, un club house, gimnasio, un quincho con asadores y un área común para lavarropas y secarropas automáticos.
La primera estrategia es apostar por diseños abiertos, y por el uso de amplias y muchas aberturas. En este emprendimiento se apostó por grandes ventanales y puertas corredizas, ubicados en línea con el posicionamiento de la Casona, lo que permite el ingreso de luz natural la mayor parte del día, haciendo de los ambientes espacios claros y acogedores. Además, la carpintería de aluminio y los vidriados DVH refuerzan el aislamiento acústico y térmico.
Las terrazas, así como los balcones en el último tiempo se han convertido en requerimientos actuales de los futuros propietarios o inquilinos y en un valor agregado de la vivienda, por las posibilidades de recreación y relax que pueden ofrecer. Más aún cuando están pensados como dos ambientes más de la vivienda como sucede aquí.
Por ejemplo, la terraza, de aproximadamente 20 metros cuadrados, se aprovecha al máximo como área social y de descanso. El asador y su equipamiento, y la posibilidad de incluir mobiliario como mesas, sillas y sillones, aseguran un lugar apto para reuniones al aire libre, permitiendo que la familia se mueva libremente entre este exterior y el interior del departamento, reforzando la continuidad visual entre el afuera y el adentro.