Por Lola Paz Lozano*
Si estás pensando en cambiar por completo algún espacio de tu casa, te contamos las tendencias en pisos que se aproximan: cuál es el material más solicitado, los más fáciles de mantener y mucho más.
Una de las partes más importantes de una casa es el piso, no sólo por su utilidad, sino porque es un elemento clave en la decoración y además contribuye a crear distintos espacios.
Por eso la decisión de qué tipos de pisos y muros colocar al momento de vestir el espacio es de importancia, no sólo por la función que tiene sino también porque son una parte esencial del hogar y la decoración.
Dependiendo de cómo quieras que luzcan tus espacios, minimalistas, rústicos o clásicos, hay una inmensa variedad de pisos y muros para elegir, desde pisos cálidos de madera hasta aquellos hechos de materiales sustentables o de grandes dimensiones.
Las distintas tendencias ayudan a crear ambientes contemporáneos con gran luminosidad. Por eso, para guiarte y contribuir a tomar la mejor decisión, te mostramos los recubrimientos que son un “must” para lucir espacios en tendencia este año.
Los muros tipo piedra son innovadores, generan un estilo rústico y diferente. Por eso este tipo de recubrimiento se utiliza para realzar pisos y paredes de distintos espacios. Entre sus grandes beneficios se encuentra su aporte al medio ambiente, por la reducción de su espesor (que es menor al tradicional). Otra de sus características positivas es la versatilidad con la que puede utilizarse en cualquier tipo de espacio y ambiente; en una medida estándar de 30×30 cm ronda alrededor de $1.800 y $2.100 cada revestimiento.


Otra opción de pisos y muros pueden ser el mármol, si bien es un material clásico nunca pasa de moda. Este tipo de recubrimientos se recomienda para aquellas personas minimalistas que quieren cambiar de diseño sin perder la sobriedad. El mármol es más duradero y económico que otro tipo de material, en una medida de 43×43 cm cuestan entre $1.700 a $2.300 el M2.

Los pisos de madera son ideales para cualquier parte de la casa, proponen ambientes relajados y elegantes. Además, son de fácil mantenimiento, de hecho, muchos arquitectos optan por usarlo como material prioritario en todos los pisos de las casas e incluso en algunas paredes. Este tipo de piso, en una medida de 30×45 cm, cuesta alrededor de $3.600 el M2, dependiendo el modelo.

A su vez, los tipos de pisos y muros de cemento son fundamentales en cualquier espacio de la casa, dan una mirada industrial y moderna que lo hace singular y estético. Es de fácil instalación, sobre todo en áreas de gran tamaño como exteriores y se caracteriza por su alta durabilidad. Además, posee una característica importante: es altamente resistente al choque térmico, antideslizante y súper fácil de mantener. En cuanto a precios, ronda el M2 entre $1.800 a $2.000, en una medida estándar de 30x45cm.

El cuidado que des a los detalles de tu casa define mucho tu estilo personal y de vida, en distintos formatos y con múltiples opciones para elegir. No esperés más para cambiar ese lugar que querés.
Datos útiles:
https://www.ceramicas-lourdes.com.ar/
https://www.blaisten.com.ar/pisos-y-revestimientos
*Lola Paz Lozano periodista, redactora, auxiliar de contenidos en Empatía Comunidad.