¿Cuáles son las prendas indicadas para concretar el negocio que tanto soñaste?

Por Salma Montanari*

A la hora de cerrar el negocio que tanto esperaste o conseguir el trabajo ideal, la imagen puede ayudarte a conseguirlo mediante la selección correcta de prendas, accesorios y colores.

La imagen comunica más que la palabra, aun sin hablar se está dando un mensaje con las prendas, colores y posturas que lucen las personas. En el ambiente corporativo, laboral o político muchas veces se tiene que apoyar el mensaje con una imagen para que la comunicación sea integral. 

Romina Suk, asesora de imagen, docente y diseñadora de indumentaria, cree que todo mensaje es válido siempre y cuando sea el que conscientemente queremos transmitir con nuestro atuendo, y esto es independiente del estilo que cada persona puede tener (romántica, rockera, trendy, clásica, minimalista, elegante, etc).

Geraldine Peré, asesora de imagen, cuenta que para una entrevista de trabajo el total look no tiene que llamar la atención, tiene que ser correcto pero no llamativo porque la persona que recluta tiene que acordarse del contenido de la reunión sin desviar su atención en accesorios extravagantes o prendas sofisticadas con colores fuertes. 

Esto significa que hay que optar por colores neutros evitando el blanco y marrón. Este último, según la especialista en el entorno laboral no favorece, es sinónimo de falta de poder y lo que el postulado quiere transmitir es todo lo contrario. El rojo y negro tampoco son colores apropiados en una entrevista laboral.

Peré aconseja no utilizar perfume, ya que no se sabe si esa fragancia le puede recordar un momento estresante a la persona que nos entrevista o simplemente puede desviar su concentración en el aroma.

“Si estás postulado para un puesto creativo, el amarillo suave juega mucho a favor en este tipo de imagen porque justamente transmite creatividad y es el efecto que estás buscando. Al igual el verde, que comunica esperanza y futuros éxitos”, destaca la fundadora de GeGe te conecta.

Por otro lado, si sos la jefa de una empresa, pyme o emprendimiento y convocás una reunión con tu equipo, debés transmitir fortaleza y captar la atención desde el empoderamiento mediante las prendas. En este caso, la experta afirma: “Puedes usar colores llamativos como el rojo, obispo y azul que transmite confianza y presencia. Por eso, siglos atrás los reyes y reinas llevaban en sus capas dichos tonos”.

Si queres cerrar un negocio, también el color azul te va hacer de mucha ayuda. No deberías ser una competencia para el cliente, por lo tanto tendrías que tender a ser elegante y optar por trajes o camisa y pantalón formal. 

“Si quiero comunicar cercanía con la persona con la que estoy hablando, un look más relajado y descontracturado va a generar ese efecto. En políticos por ejemplo se usa el recurso de las mangas de la camisa arremangadas para transmitir ese mensaje de cercanía”, destaca la directora de Academia Asesores.

Para Peré, en el entorno laboral se aconsejan los zapatos cerrados como el stiletto o el taco medio. Es recomendable evitar el uso de polleras cortas, zapatos altos y cerrados y perfume.

Si querés mantener el equilibrio de tus emociones y que el entorno lo note, un look monocromático es ideal, lo que genera psicológicamente esto es alinear las emociones.

Pensar un look distinto todos los días es agotador, por eso expertas en asesoría de imagen y moda te van a aconsejar cómo realizar conjuntos variados sin pensarlo demasiado.

Según Ruk, lo ideal es siempre contar con prendas clásicas, atemporales y de colores neutros, esto te va a permitir tener una amplia versatilidad a la hora de vestirte, porque podes mezclar todas las prendas entre sí creando mucha diversidad de combinaciones.

Los colores que ayudan a combinar fácilmente son los llamados neutros: negro, gris, blanco, beige y nude. En cuanto a prendas clásicas se debería contar con un pantalón sastrero, un blazer, un jean de corte recto, una chaqueta de cuero clásica, un sweater escote en V, un trench, un tapado, un vestido clásico, remeras escote en V clásicas de algodón, camisas.

“Respecto al calzado podrían ser botinetas, stilettos, ballerinas en color nude o beige preferentemente en punta y que sean de suela de madera y no de goma. Para algo más casual e informal las zapatillas blancas de cuero son ideales”, aconseja la especialista.

Otro tip que da la asesora de imagen que ayuda mucho a la hora de vestir son los accesorios con un mismo look. Por ejemplo, a un conjunto con un pantalón y una camisa blanca, podés transformarlo en diferentes atuendos con tan solo un collar de cadenas, otro día con un pañuelo al cuello y otro día con pelo recogido y aros protagonistas.

Datos útiles: 

Romina Suk, asesora de imagen, docente, diseñadora de indumentaria, directora de Academia Asesores. Instagram: @ronasuk

Geraldine Peré, asesora de imagen y moda, founder de GeGe te conecta. Instagram: @gegeteconecta

*Salma Montanari, periodista, redactora, auxiliar de prensa en Empatía Comunidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se moderan y aprueban por nuestro staff con espíritu democrático y colaborativo. No se permiten insultos, comentarios ofensivos, discriminatorios, etc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciberiada
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.