En una entrevista con Co-Fundador de Crowdium, Damián Lopo, explica el funcionamiento de esta nueva plataforma innovadora para el mercado.
Crowdium es la primera plataforma digital de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios de Argentina. “Antes, el mercado del Real Estate estaba reservado para grandes inversores, el Crowdfunding permite invertir desde bajos montos”, afirmó Damián Lopo, Co-Fundador de Crowdium.
Con más de 1000 millones de pesos fondeados, 77.000 usuarios registrados, la empresa obtuvo 9 premios internacionales y concretó 14 proyectos, generando retornos estimados del 10% anual en dólares.
“El modelo consiste en acercarles a las personas la posibilidad de percibir la potencial renta y/o revalorización estimada de los activos inmobiliarios con la seguridad que conllevan”, sostuvo Lopo.
De esta manera, el pequeño o mediano inversor no solamente dolariza sus pesos, sino que también puede generar un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estable con montos muy accesibles y la máxima seguridad que se le puede dar a una inversión en la Argentina que es fideicomisos independientes, con una fiduciaria pública auditada por Comisión Nacional de Valores.
“Cualquier persona física o jurídica, mayor de 18 años, residente en Argentina y que tenga una cuenta bancaria puede participar. Luego, deberá crear una cuenta gratis y sin gastos de mantenimiento y por último queda invertir. Es muy simple y seguro”, explicaron desde la empresa.
Por otra parte, Crowdium “replica” el mercado inmobiliario, es decir, van alternando diferentes alternativas de inversión en los diferentes segmentos para que los inversores, según sus preferencias, puedan elegir el producto donde desean invertir.
“Trabajamos con los desarrolladores, constructores y proyectistas más prestigiosos del país para acercarles a sus usuarios los mejores proyectos inmobiliarios. La intención es poder ofrecer terrenos, residencial, oficinas, comercial con renta, y todas las alternativas rentables que ofrece el mercado inmobiliario, pero con accesibilidad para pequeños ahorristas”, afirmó el presidente de Crowdium.
“Actualmente tenemos la décima quinta oportunidad de inversión, Caldas Park, un edificio de departamentos próximos a terminarse en el tradicional barrio de Villa Ortúzar, zona de mayor crecimiento de CABA. La propuesta consiste en adquirir unidades próximas a estrenarse con un 30% de descuento con respecto al precio de mercado que serán alquiladas generando una renta para el inversor por un plazo de 30 meses, momento en el cual se venderán con un incremento sustancial en el precio generando una rentabilidad estimada total del 25 al 35% en dólares”, contó Lopo.
Crowdium es una compañía de capitales nacionales, creada por argentinos, que creen y apuestan a su país, pero con objetivos de globalización. La empresa se encuentra en pleno proceso de regionalización, trabajando sobre la expansión de sus operaciones a México, Perú y Uruguay en una primera etapa. Además, está incorporando la tecnología Blockchain, donde en una primera etapa todas las transacciones realizadas estarán “hasheadas” y registradas en la Blockchain, y en una segunda etapa, tokenizaremos activos inmobiliarios, permitiendo que clientes de todo el mundo, puedan acceder a comprar activos inmobiliarios, a través de esta innovadora tecnología.
Para más información ingresar a www.crowdium.com.ar/?utm_source=36