Contenidos con corazón, para enamorar

Por Lic. Claudia Armesto*

Hay contenidos que te enamoran y otros que pasan de largo sin causar nada, el efecto del enamoramiento es primordial en la estrategia de contenidos. Y de eso, vamos a pensar juntos cómo generar contenidos atractivos para nuestra audiencia objetivo para que se conviertan en embajadores de nuestra marca.

¿Cómo te diferenciás en tus contenidos? Me pregunté eso hace unos meses: cómo diferenciar una marca de otra y, siguiendo con la propuesta de convertir a una marca en love Brand, me surgió la frase: “Contenidos con corazón ♥️”, sí, tan sencillo y complejo como eso.

Contenidos con corazón ♥️ significa muchísimo, ya que nos lleva a elaborar la estrategia de contenidos para llegar al corazón de nuestro público objetivo. ¿Y cómo se hace? Es todo un desafío.

Te invito hacerte estas preguntas:

1- ¿Sos auténtico?
2- ¿Qué te apasiona?
3- ¿Conocés lo que siente tu buyer persona?
4- ¿Sos empático con tu buyer persona?
5- ¿Interactuás con tu buyer persona?
6- ¿Sos generoso en compartir tus conocimientos?
7- ¿Qué conocen de vos?

Te comparto esta guía de pasos para que puedas configurar tu estrategia de contenidos.

Paso 1: Para llegar a un corazón: la persona en el centro

Todo tiene que ver con el conocimiento que tengas de tu buyer persona:

💞 Motivaciones, intereses y necesidades.
💞 Sus frenos: ¿tiene algún miedo? ¿se maneja en el medio online? ¿”competimos” con otras marcas que ya ganaron su corazón?
💞 Y detonantes: una crisis, a un familiar le diagnostican una enfermedad, una noticia en un medio, cuando tiene hijos…
💞 Sus hábitos de consumo de la información, cómo toma las decisiones…en el trabajo, en el móvil cuando va al trabajo…
💞 Y la relación que todo esto tiene en su vida: es un tema que le sobrecoge, pero solo cuando está expuesto a la información, es un tema que le preocupa constantemente porque lo tiene siempre presente.

Paso 2: tenemos que diseñar los pasos hacia el amor

Una de las cosas más importantes que debes comprender para lograr enamorar a una persona es que no siempre estará preparada según lo que le digas. Hasta que una persona se hace fan de una producto o servicio pasa por diferentes fases que van desde el desconocimiento hasta la conversión, pasando por la duda, la selección, la búsqueda de más información.

Tenés que buscar entender cómo son los pasos de tu público en ese proceso, cuáles son los detonantes que le hacen pasar de una fase a otra y qué necesidades de información tiene en cada una de ellas.

Paso 3: diseña contenidos para cada momento

Si ya tienes claro lo que le interesa a tu público objetivo y lo que le preocupa, qué necesidades de información tiene en cada una de sus “fases del amor”, cómo consume la información que necesita.

Pero en esencia es tan fácil -o tan difícil- como tratar de crear contenidos atractivos para responder a las necesidades de información en cada fase.

Para ello, no sólo es importante el qué decir, sino también el cómo decirlo, en qué formato. Hay formatos más adecuados y efectivos según cuál sea tu objetivo, aunque siempre es recomendable que prepares un contenido base y lo adaptes a diferentes formatos para poder darle la mayor difusión.

En toda esta estrategia y formatos, el blog es considerado siempre la pieza clave de una estrategia de marketing de contenidos.

Paso 4: comunica

Una vez que ya tienes unos contenidos adaptados a tu buyer persona, tenés que difundirlos y hacerlos llegar hasta ellas. O que los encuentren. Para esto, principalmente tenes que trabajar bien el SEO y tu estrategia de social media, que son un mundo en sí mismas, pero sin las cuales tu estrategia de marketing de contenidos no podrá existir.

  • Tenes que elegir bien las palabras clave en función de lo que tu público use en sus búsquedas. Y aplicarlo:
  1. A tus contenidos: títulos, vínculos, imágenes, etiquetas, etc.
  2. A tu página: meta, secciones o categorías, etc.
  • Elegir bien tu/s rede/s en función del público objetivo y tener una estrategia de contenidos más allá del contenido propio (estrategia de combinar contenidos propios pensados para el usuario, contenidos propios de “autopromoción”, contenidos de otros en porcentaje aproximado de 30/30/30%… y el 10 para cosas más vagas)

Paso 5: escucha activa

Pero la estrategia no acaba en la difusión, sólo nos ayuda a dar el primer paso. En realidad, la relación con nuestro público puede que se inicie la primera vez que nos ven (leen), pero empieza a ser algo serio cuando esta persona nos da su contacto. Como si dijera “Me gustas, toma mi teléfono y llámame otro día”. Es entonces cuando debemos tener cuidado en irle dando los contenidos apropiados, justos y necesarios para que vaya enamorándose y confiando. Esto es lo que llaman cultivo de lead. Pero, de momento, lo dejamos aquí.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Coach digital. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.