Por Victoria Genchi*
Te contamos la última tecnología reflejada en el software Metro X, que permite gestionar y administrar desarrollos inmobiliarios de forma profesional.
Metro X es el software desarrollado por CDS, que permite gestionar y administrar desarrollos inmobiliarios de forma profesional. Se pueden hacer simulaciones de ventas, gestión de las reservas, concretar ventas y cesiones, gestión de cobranzas en todas sus modalidades, cash flow, envíos de correos masivos automatizados, adjudicaciones y el control de todo el proyecto hasta la escrituración.
Estos procesos permiten al usuario obtener información comercial, financiera y técnica en todo momento sobre la marcha del proyecto inmobiliario, en tiempo real para todos sus usuarios y participantes y sobre cada etapa del proyecto.
Metro X surge de una necesidad propia de la empresa CDS y su experiencia de más de 15 años en el mercado. “Llevamos muchos años como consultora administrando proyectos de terceros y veíamos que nuestro trabajo y el de nuestros clientes no sólo era tedioso y sujeto a múltiples errores, sino que además consumía muchos recursos que terminaba en tareas mal desarrolladas, descontento de los clientes, problemas legales y pérdidas financieras” cuenta Mariela Schenone, socia fundadora de CDS.
Una mala administración del negocio inmobiliario implica desaprovechar recursos y poner en riesgo el negocio, en general por falta de información de calidad y una deficiencia en la comunicación con los clientes internos y externos. Metro X cubre todo el circuito de gestión económico, financiero y comercial de un desarrollo inmobiliario.
Este software de integración y gestión profesional con asistencia premium, facilita y optimiza la administración de los proyectos permitiendo controlar cada etapa del mismo y la relación con los clientes e inversores de manera profesional.
Para los usuarios, la implementación de Metro X significa dejar atrás el fastidio de las planillas de Excel para comenzar a ver al negocio como una unidad, generando información financiera y económica de calidad y permitiendo mantener un contacto fluido con clientes e inversores.
Para adquirir el servicio existen dos alternativas: una licencia completa o bien una licencia parcial con esquema de abono mensual. Asimismo, sobre esa base puede adquirirse sólo el módulo de ventas o bien el módulo de ventas y costos. El sistema cuenta con asistencia permanente, tanto sobre el funcionamiento del software, como de gestión inmobiliaria en general.
“Logramos desarrollar una herramienta que no es sólo un software, sino un cambio completo en la forma de administrar y gestionar un negocio inmobiliario” expresa Schenone. “Nuestro objetivo es que Metro X también se convierta en una herramienta de educación financiera y administrativa, que ordene la gestión y análisis de los negocios, lo cual también aporta capacitación y excelencia para sus usuarios al nivel de las grandes empresas del mundo inmobiliario”, finaliza.
*Victoria Genchi, redactora, auxiliar de prensa en Empatía Comunidad.