Retoman las obras en los edificios que le restan 90 días para la entrega.
Las empresas constructoras comenzaron a preparar sus máquinas, y acondicionar los obradores, para recibir a sus operarios y reanudar gradualmente las edificaciones en la Capital Federal de más de 5.000 metros cuadrados y aquellas que estén a 90 días de la finalización, desde el próximo 14 de septiembre.
Después de más de 5 meses de parálisis de la construcción privada en la Ciudad de Buenos Aires -sólo se trabajaba en la demolición y excavación-, en la próxima semana volverán a la actividad unas 600 obras, que están dentro de un plazo de hasta 90 días para su finalización, y una semana después lo harán otras 400 de más de 5.000 m2, que representan el 60% de los metros cuadrados que se están construyendo en territorio porteño, estimado en más de 5,8 millones de metros cuadrados.
“Ya está la aprobación del protocolo por parte del Gobierno Nacional, elaborado para las obras comprendidas en esta nueva etapa de reapertura. Según nos informaron, dentro de los próximos días nos estarán comunicando el procedimiento acorde desde el Gobierno de la Ciudad, para poder reactivar los trabajos”, dijo Malí Vázquez, Directora Institucional de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU).
“Esto es solo un paso, pero falta todavía bastante. Sobre todo, en los 40 municipios que conforman el AMBA que hace casi 6 meses que tienen las obras totalmente paradas, son miles y miles de puestos de trabajo”, afirmó Vázquez.
En tanto, otra voz del sector precisó que la construcción es uno de los puntos claves para reactivar la economía, porque significa miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y además representa millones de metros cuadrados que serán nuevas viviendas, otra gran necesidad para los argentinos.
“Venimos trabajando hace muchos meses en una mesa conjunta con el gobierno y las cámaras del sector”, finalizaron desde CEDU.