*Por Victoria Genchi
Las experiencias personalizadas del hogar de la mano de Samsung. La última tecnología en electrodomésticos con I.A. conecta toda la casa.
Samsung Electronics lanza mundialmente “Smart Things Home Life”, un hub de conectividad para electrodomésticos con inteligencia artificial. Esta línea está basada en el concepto de la expansión del espacio, la experiencia de comodidad en el hogar para brindar una mejor calidad de vida en el hogar que va más allá de los electrodomésticos convencionales.
La línea de electrodomésticos llamada “Bespoke” incluye electrodomésticos de cocina y comedor como hornos inteligentes, heladeras, microondas, lavarropas y secarropas. Todos los aparatos se conectan a una app para poder manejarlos de la manera más optimizada y conveniente para el usuario.
Una experiencia conectada Bespoke va más allá del simple control de electrodomésticos con una aplicación. Se trata de crear experiencias personalizadas en el hogar conectado utilizando tecnología impulsada por IA para hacer que la vida en el hogar sea más conveniente para los usuarios individuales.


Para perfeccionar esas capacidades, Samsung lanzó SmartThings Home Life este mes de junio a nivel mundial, un hub de conectividad que combina seis servicios domésticos esenciales: cocina, energía, cuidado de la ropa, cuidado de mascotas, cuidado del aire y cuidado del hogar. Permite que los usuarios personalicen el funcionamiento conjunto de sus electrodomésticos en función de los servicios que necesitan.
Trae seis servicios integrados a través de la app de Android SmartThings. El hub o conector que reúne todas las conexiones estará pronto disponible en el país. El precio ronda los 20 dólares según la red de compras Amazon Argentina.

Por otro lado, la línea de electrodomésticos Bespoke ya está disponible en Samsung Latinoamérica, aunque todavía no se pueda comprar en Argentina. Los precios de esta línea de alta gama rondan los 3.000 dólares para refrigeradores y 1.000 para las cocinas. Los electrodomésticos para todo el hogar como las aspiradoras cuestan aproximadamente 500 dólares, el mismo precio corre para los microondas.
Otro dato interesante es que algunos productos de la línea son personalizables. El usuario puede elegir entre varios colores y características, como en el caso de las heladeras, con el objetivo de adaptar el diseño a sus cocinas y hogares.
Para más información ingresar a https://www.samsung.com/latin/refrigerators/bespoke-refrigerator/
*Victoria Genchi, redactora, auxiliar de prensa en Empatía Comunidad