Te contamos las últimas tendencias en baños para convertirlos en un espacio moderno, cómodo y con estilo.
*Por Victoria Genchi
Los nuevos baños abren un mundo de posibilidades, han pasado a ser un espacio de relax y disfrute donde liberar las tensiones del día. Los diseños simples quedaron en el pasado, y la renovación del cuarto de baño requiere inversión en tiempo, dinero e inspiración. Por eso, te traemos las últimas tendencias para tener un baño moderno, cómodo y con estilo.
Bachas de baño de diseño
Un baño puede poseer un estilo clásico para los cuales las bachas de baño cumplen un rol fundamental. Un baño de diseño moderno puede considerar las bachas de apoyo otorgando un aspecto más llamativo y contrastante. La tendencia muestra bachas de gran tamaño y profundidad, que a la vez aportan un estilo minimalista y permiten la comodidad, convirtiéndose en un aliado para la higiene.


Bañeras con estilo
De un tiempo a esta parte, gana protagonismo el resurgir de las bañeras en el diseño de interiores. Y la bañera exenta, por su parte, es el súmmum para aquellos que buscan distinción y elegancia por su presencia tan imponente, capaces de transformar un simple cuarto de baño en un espacio exclusivo.
Imitando a un spa, las bañeras exentas son la nueva tendencia para baños de diseño. Son atractivas visualmente y con su presencia se mejora la percepción del baño. Decoran por sí solas y dan la sensación de lujo.


Espejos inteligentes
Las últimas tendencias marcan que vendrá un boom en los espejos inteligentes. Se trata de espejos resistentes al agua, con iluminación led, zoom y bluetooth. El atractivo de estos accesorios yace en su estilo moderno y funcionalidades tecnológicas.
Contienen iluminación led, lo que aporta gran luminosidad mientras ahorra energía al ser de bajo consumo. Además, ofrecen la posibilidad de ajustar la intensidad de la luz. Muchos de estos nuevos espejos son táctiles y permiten hacer zoom, lo que resulta una excelente herramienta para arreglarse, maquillarse, entre otras cosas.
También cuentan con conexión bluetooth para conectar smartphones y escuchar música mientras se toma una ducha, pudiendo disfrutar de buena calidad de sonido. Una vez terminado el baño, estos espejos ofrecen una función antiniebla, para poder disfrutar del mismo sin necesidad de esperar a que se desempeñe debido al calor.
Algunos espejos inteligentes de última generación cuentan con funciones de Smart tv, ofreciendo la posibilidad de sintonizar canales de streaming y televisión, pudiendo disfrutar de series, películas y programas durante la estadía en el baño.


Grifería táctil
En el último tiempo ha crecido la demanda por la grifería táctil. Y es que lo tecnológico siempre resulta en atracción de los consumidores. Con un simple toque, se activa o se desactiva el grifo, otorgando comodidad para la higiene. Aporta un estilo futurista y a la vez minimalista, marcando tendencia en el mercado.


Las tendencias en baños demuestran que puede hacerse de ellos un espacio agradable y con estilo. Es importante que un lugar como el baño se sienta cómodo y aporte bienestar a nuestras vidas. La tecnología puede darnos una mano para facilitarnos las cosas, y asimismo debemos aportar detalles decorativos para generar una experiencia satisfactoria tanto física como visualmente.
*Victoria Genchi, redactora, Comunicación Social UBA
Accesorios en tendencia
El baño es uno de los ambientes más importantes de la casa y también uno de los que más se actualiza año a año con las nuevas tendencias del mundo de la decoración. Ambientar y decorar según los gustos es clave para darle protagonismo y personalizar el espacio.
Paredes empapeladas
Los papeles pintados se consagran como uno de los recursos más efectivos para darle carácter y personalidad al cuarto de baño. Se puede empapelar una sola pared para no saturar demasiado el ambiente. Pero lo cierto es que esta tendencia suma miles de consumidores que eligen ponerle un toque de color tropical a su baño.


Plantas
Crece la tendencia a la decoración con plantas y macetas dentro del baño, aportando calidez y sensación de liviandad. El color verde es una fuerte tendencia este año y las plantas aportan luminosidad y hacen de los espacios un lugar para el bienestar, además de realzar el estilo.


Azulejos geométricos
La tendencia a decorar paredes únicas marcan el estilo de los baños modernos. Ya no se opta por azulejos para todo el baño sino, en general, para la zona de la ducha. Esto nos asegura mantener limpia la zona y facilitar la higiene, aportando un estilo minimalista y con un toque de color. Las figuras geométricas ofrecen dinamismo y, como ya mencionamos, el verde es la tendencia más fuerte en decoración de baños.

