Azcuy presentó su tercera torre residencial de la serie Donna

A principios de julio, Azcuy presentó su nuevo edificio residencial “Donna Acqua”, en el barrio de Caballito, a través de la inauguración de su showroom de venta. Actualmente, tienen el 85% del edificio vendido.

*Por Lic. Claudia Armesto

La nueva torre residencial está conformada por 18 pisos, ubicada sobre la Avenida J. B. Alberdi en su intersección con Pedro Goyena. El diseño arquitectónico está caracterizado por sus líneas rectas, sus losas ligeras y sus terrazas y balcones parquizados. Cuenta con jardines a escala desde los pisos inferiores hacia arriba, generando un verdadero espacio verde vertical. Su materialidad abarca los pisos de mármol y porcelanato, espejos y madera.

Donna Acqua es una tipología en semi torre de unos 18 pisos, de 12.300 m2 a la venta y unos 17.000 m2 totales. Actualmente, nos encontramos en la etapa de terminación y con un 85% de las unidades vendidas. Estamos con la colocación en los últimos pisos, recibiendo muebles de cocina y placares en los más bajos. También concluyendo con las tareas de obra gruesa en las partes comunes y amenities en terrazas y planta baja. Contamos con un showroom en el segundo piso totalmente equipado para visitar donde se pueden apreciar todos los detalles de terminación y la calidad de nuestro producto. Prevemos la entrega de esta obra durante el primer trimestre del 2023” nos contó Matías Baldoni, socio de la desarrolladora y director de arquitectura.

“Son dos edificios en uno”, expresan desde la desarrolladora. A medida que la Torre Principal asciende hasta alcanzar sus 18 pisos de altura, va generando balcones y terrazas. En las unidades de los pisos superiores las terrazas privadas incluyen pérgola, parrilla y jacuzzi. El edificio del Parque está en el corazón de la manzana. Cada uno de los departamentos en los 5 pisos posee su espacio exterior: patio, balcón y, en el caso de las unidades del último piso, una terraza propia.

La serie “Donna” concibe a la convivencia con la naturaleza como una parte sustancial de la vida urbana y contemporánea. En cuanto a los amenities, la propuesta es salón para eventos, gym y spa, un espacio Zen, sala de juegos, jardines, pileta y solárium.

Le preguntamos sobre la ubicación del edificio: “Es una gran ventaja la ubicación, porque va en línea con la nueva tendencia de la “ciudad de cercanía” o “ciudad de 15 minutos” donde es posible salir de nuestra casa y, en tan sólo 15 minutos, encontrar todo lo que necesitamos: un supermercado; la escuela para nuestros hijos; el gimnasio; nuestra sucursal del banco; el médico; un lindo parque; bares y restaurantes para recrearse; e incluso su gran conectividad a través de la autopista 25 de mayo y avenidas que cruzan la ciudad que nos permiten conectarnos con otras zonas urbanas y suburbanas”, describió Baldoni.“

Durante la pandemia muchos migraron hacia los barrios privados de Buenos Aires en busca de espacios verdes aprovechando la posibilidad del home office, pero con la normalización de las actividades se revalorizaron los barrios con ubicaciones estratégicas en CABA, por eso, hemos incorporado en nuestra serie: espacios de coworking, zonas de relax, y balcones aterrazados acompañados por un gran diseño de paisajismo e iluminación. Además de los ya conocidos como piscina, spa, sum, gimnasio y zonas de parrillas”, continuo Baldoni.

El leit motiv está dado por los espejos de agua que recorren toda la planta baja de 90 metros de largo desde la línea oficial hasta el final del terreno rematando en un gran pulmón de manzana con piscina con sector para nadar y playas húmedas para asolearse. Azcuy está diseñada bajo el concepto end to end, somos una compañía integrada que desarrolla, diseña, construye, comercializa y tiene un servicio postventa que asegura la calidad del producto en cada una de sus etapas. Todo esto y nuestra cultura de mejora continua es un diferencial y un valor agregado para lograr un producto aspiracional para nuestros clientes”, destacó Matías Baldoni, sobre la visión arquitectónica de Donna Acqua.

En cuanto a las tipologías que brindan, el edificio residencial se compone de 2 edificios: el primero, posee 18 pisos y departamentos que van desde los 50 hasta los 400m2. También cuenta con un dúplex de 295m2 en los pisos 6 y 7 al frente, y un dúplex de 285 m2 en pisos 5 y 6 al contrafrente. En los últimos pisos (17 y 18) se encuentran 5 penthouses en dúplex de 155 a 220m2, con terrazas propias parquizadas con pérgolas y minipiscinas.

El segundo edificio está ubicado en el pulmón de manzana con vistas a todos los amenities exteriores y se llama “Edificio del Parque”, posee 6 pisos con departamentos de 2, 3 y 5 ambientes que van desde los 70 hasta los 320 m2, este último con terraza propia. 

Le preguntamos sobre su definición de smart living, y sobre las características distintivas del edificio sobre la sustentabilidad y tecnología. 

El edificio posee un sistema BMS, el cual permite la automatización y control centralizado del edificio, convirtiéndolo en un “edificio inteligente”. El sistema central de agua caliente es con termotanques de alta recuperación, y el sistema de climatización es con tecnología VRV logrando un ahorro de energía del 65%. Las aberturas elegidas son con ruptura de puente térmico, vidrios especificados, reflectivos pirolíticos con control solar y baja emisividad que, por su alta capacidad de aislamiento térmico, generan considerables reducciones en el consumo de energía por parte de los equipos de refrigeración. Los anafes eléctricos de inducción Miele, que son un 55% más eficientes que los vitrocerámicos, nos afirma Matías Baldoni. 

Los pisos de madera cuentan con certificado FSC e incentivan la técnica del 2X1; por cada árbol maduro extraído, 2 nuevos árboles se plantan para colaborar con el desarrollo del bosque. Otra de sus características es el sistema de recolección de agua de lluvia, les permite reutilizarla en la limpieza de veredas y riego de plantas, reduce el uso de agua dulce potable y evita el anegamiento de arterias de la ciudad.

Los espacios comunes y los balcones de las unidades poseen plantas nativas con riego central con fertilizantes e iluminación adecuada para asegurar el crecimiento del verde en el edificio. En la azotea consta de paneles solares TIER 1 que alimentan la demanda de energía de las áreas comunes.

El showroom del proyecto Donna Acqua, ubicado en la avenida Juan B. Alberdi 1823, CABA, cuenta con el apoyo de marcas de primer nivel que potencian la calidad de las obras que tienen el sello Azcuy. Entre ellas se encuentran Nosten, Quintana Casa, Fontenla, Divanlito, Gris Dimensión, Federico Churba, Gunter Dillenberg & Hijos, Cronolait, huup, Ramos Generales, Diderot Art, Agüero, md flowerspots, G Wall, Manifiesto, entre otros.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder presentar este nuevo showroom. El mismo es un fiel reflejo del trabajo que hacemos por nuestros desarrollos. Todo lo que compone la materialidad es el producto de una intensa investigación sobre las últimas tendencias y una búsqueda constante de innovación en los elementos que conforman el diseño contemporáneo.” finaliza Matías Baldoni.

+ Info: https://azcuy.com.ar/donna-acqua/

Lic. Claudia Armesto*: Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se moderan y aprueban por nuestro staff con espíritu democrático y colaborativo. No se permiten insultos, comentarios ofensivos, discriminatorios, etc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nosotros

Real Estate Data fue creada en conjunto por Ciberiada* y Empatía Comunidad*. Ambas empresas cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de real estate y construcción en Argentina. Somos un medio periodístico independiente que cubrimos la actualidad nacional del mercado de la “Construcción y real estate local”. El abanico informativo abarca los siguientes segmentos:

Es decir, temas tan variados como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Buenos Aires y en el interior del país, arquitectura, materiales y maquinarias, técnicas de construcción, tecnología aplicada, financiación, rendimiento de inversiones, decoración, inmuebles, oficinas, planificación urbana, obras públicas, temas legales, nuevos negocios, start-ups, educación y todas las noticias que se relacionan con un sector de indudable participación en la economía nacional.

Nuestra misión es comunicar todas las noticias de manera holística, información, novedades y tendencias que día a día se van produciendo en el mercado de la “Construcción y real estate”.

Seriedad informativa, análisis y especialización, es el camino elegido para comunicar, todo lo que producen las cadenas de valor que integran esta compleja industria, interrelacionando con objetividad las acciones de unos con las necesidades de otros.

Los mercados están en constante movimiento y nuestra función es cubrirlos desde una visión periodística directa, ágil y crítica.

Desde Real Estate Data, nuestra finalidad es informar y crear opinión en el seno de la comunidad que nos compete, buscando la innovación como vía.

*Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA- de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayuda a las organizaciones y start-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management.
www.empatiacomunidad.com.ar

*Ciberiada
Ciberiada nace en 2001 como un estudio de diseño gráfico y web comprometido con la calidad, la innovación y el trato cercano con el cliente. Siempre estamos al tanto de las novedades y nos adaptamos a los cambios tecnológicos. Nos comprometemos con el cliente para entender sus objetivos y ofrecer la mejor solución analizando el contexto interno y externo de su negocio. Nuestros trabajos buscan ser originales sin perder la adecuación a la identidad propia de cada cliente.
www.ciberiada.com

Publicidad

¿Querés publicitar con nosotros? Descarga el Media Kit y conocé todos los formatos y especificaciones para impactar a tu audiencia. ¡No dudes en consultarnos!

Consultas

Contactá con un asesor

Política de Privacidad

Real Estate Data se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Real Estate Data y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Real Estate Data no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Real Estate Data.

Real Estate Data no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Real Estate Data aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Real Estate Data no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Real Estate Data no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Real Estate Data recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Real Estate Data recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Real Estate Data no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Real Estate Data se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Real Estate Data, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Real Estate Data.

Si el usuario utiliza los servicios de Real Estate Data, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.