Por Vanesa Armesto*
El plan de facilidades para deudas administrativas y judiciales que vencía el pasado 15 de diciembre, fue prorrogado hasta el 31 de enero de 2023.
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó que el plazo para abonar las deudas contraídas hasta el 1 de agosto de 2022, y por un valor inferior a $320.550, se extiende hasta el martes 31 de enero del 2023.
El plan permite puede ser generado tanto por personas físicas como jurídicas, y da la posibilidad de abonar en una sola cuota el importe que se adeuda con la quita del 100% de los interés generados.
“Dicho plan permite incluir deudas menores a $320.550 nominal, con lo cual se accede a la condonación del 100% de los intereses resarcitorios para quienes paguen al contado y en una cuota. Incluye tanto a personas humanas como jurídicas”, expresa el comunicado difundido por la AGIP. Se pueden incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto de 2022, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.
Aquellos contribuyentes que tengan deudas por encima de los $320.550 valor nominal, tienen la posibilidad de adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022), y pagar sus deudas hasta en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.
En ambos casos, las facilidades rigen para todos los impuestos: Inmobiliario; Alumbrado, Barrido y Limpieza; Mantenimiento y Conservación de Sumideros; Patentes sobre Vehículos en General; Embarcaciones Deportivas o de Recreación; Contribución por Publicidad; Gravámenes por Uso, Ocupación y Trabajos en el Espacio Público (Superficie, Subsuelo y Espacio Aéreo); Impuesto de Sellos e impuesto sobre los Ingresos Brutos.

*Vanesa Armesto: Editora periodística de Real Estate Data. Periodista y Corredora inmobiliaria matriculada de Cucicba. Matrícula 1413. Con una trayectoria de 20 años en el mercado inmobiliario. vanesa@realestatedata.com.ar